La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), dio a conocer hoy el ranking mundial de clubes de 2017. Godoy Cruz tuvo un considerable ascenso en el mismo respecto a 2016.

El Expreso y su histórico 2017 donde llegó a meterse entre los mejores 16 equipos de América, sigue cosechando logros impensados algunos años atrás. Tras estar en el puesto 280 en el 2016, la nueva actualización del ranking lo tiene como el 107º mejor club del mundo. Se ubica allí con 128 unidades, como el 7º mejor equipo argentino tras River Plate, Lanús, Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Racing Club. El ranking completo, acá.

¿Cómo se elabora este ranking? Se tienen en cuenta diversos aspectos: partidos ganados, goles a favor, goles en contra, títulos conseguidos o fases alcanzadas en distintos certámenes continentales. Por ejemplo: cada partido ganado de la Copa Libertadores suma 14 puntos, mientras que un empate suma 7 y, en el torneo local, una victoria suma 4, mientras que un empate 2.

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!