Godoy Cruz enfrentó a Rosario Central en la tarde noche de Arroyito buscando volver a sumar y ganar de visitante. El partido en sí era una final en sí misma por la cercanía y las aspiraciones de ambos equipos en la tabla de posiciones. Los goles de Juan Fernando Garro y Guillermo Fernández le dieron el triunfo al bodeguero por 2-1. Descontó Germán Herrera.

El encuentro empezó, en sí, con una situación inusual. Nestor Ortigoza se lesionó en cuanto entró a la cancha y no inició el partido. Lo reemplazó Federico Carrizo para poder comenzar el juego. Ya en el partido, Godoy Cruz supo donde explotar su potencial para hacer la diferencia: los costados. Guillermo Fernández  y Ángel González  por derecha e izquierda respectivamente le ganaron a sus marcadores y, con buena asociación de Jalil Elías fueron abriendo huecos en la defensa rival. A los cinco minutos tuvo una chance clara con un desborde de ‘Angelito’ que terminó en un remate flojo del ‘Morro’ que no pudo concretar.

Minutos después, por el mismo sector fue en este caso Santiago García que asistió a Juan Fernando Garro que, en el primer palo, la desvió y marcó el tanto inaugural del marcador. 1-0 el bodeguero, merecido. Rosario Central fue a empatarlo rápido pero Leonardo Burian estuvo atento para evitarlo.

A los 30 minutos se fue lesionado Garro y el equipo notó la ausencia de ‘El hijo del Zonda’. Le costó generar juego nuevamente para asistir de manera clara al delantero uruguayo que quedó más lejos del resto del juego del equipo. Así, hasta el descanso porque Central nunca pudo inquietar con demasiado peligro a Burián y, además, perdió a Fernando Tobio por un planchazo a ‘Angelito’. 1-0 al descanso.

En el complemento el conjunto dirigido por Diego Dabove se dedicó a contragolpear y si bien no fue efectivo del todo, pudo concretar el segundo gol que le permitió comenzar a cerrar el resultado a favor. ‘Pol’ Fernández marcó tras una jugada producto de un rechace defectuoso de la defensa de Central por la presión que ejercía el Tomba en ese sector del campo. 2-0, que ataba el partido.

Godoy Cruz tuvo otras ocasiones para marcar el tercero pero errar en el pase final lo privó de ello y Rosario Central comenzó a ejercer más presión y más peligro acompañado por el apoyo de su gente. A diferencia del encuentro contra River, acá el bodeguero si pudo mantener el resultado gracias a apariciones claves de Tomás Cardona (sacó una pelota en la línea) y Leonardo Burián conteniendo los remates rivales sin mayor complicación. No fue 2-0 el resultado final, porque sobre el cierre del juego German Herrera marcó el descuento tras una buena triangulación en el área del conjunto mendocino. 2-1 y final.

El Expreso ahora recibirá el viernes a Arsenal de Sarandí a las 19 horas ya en puestos de Copa Libertadores 2019. Ganó de visitante, se sacó de encima ese karma y ahora buscará reafirmarlo en casa.

La cobertura completa de un fin de semana a puro Godoy Cruz en Rosario y en casa, al estilo De un Rincón Bodeguero. El único medio partidario presente en Rosario junto a la primera y los pibes.

Foto de portada: Alejandro Guerrero

error: Content is protected !!