Siguiendo con la hermosa costumbre de ganar todo de local, Godoy Cruz venció a Lanús 4-1 con goles de Diego Viera, Santiago García por dos y Garro de penal, y así, sigue con puntaje perfecto en el Malvinas. Se ilusiona con jugar la Copa Libertadores.

Por el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Superliga Argentina, adeudado por Tombinos y Granates, el Expreso venció con autoridad al conjunto del sur bonaerense. El equipo de Dabove se lució en cancha y en todo momento fue más que su rival. Es por eso que no se puede cuestionar el triunfo del Bodeguero, que fue absolutamente justo.

El primer tiempo de Godoy Cruz fue realmente altamente positivo, desde todo punto de vista. El equipo de Dabove mostró intensidad constantemente, utilizando la presión alta en todo momento y obligando al error a Lanús. De esta forma, el Granate no podía salir por abajo y el Expreso recuperaba rápido para intentar atacar. Le costó, es verdad, teniendo en cuenta que el equipo de Carboni defendió la mayor parte del primer tiempo con los 11 en campo propio. Sin embargo, el Bodeguero tuvo sus chances.

En el amanecer del partido, y luego de una gran jugada colectiva del conjunto de Dabove, Elías estrelló un cabezazo en el travesaño, la pelota rebotó en Andrada y salió por el costado del área, en lo que fue la jugada más clara del Expreso en la primera mitad. A los 40 minutos, avisó el Morro de cabeza, y sobre el final, la polémica: Santiago García queda cara a cara con el arquero y le cometen infracción en la puerta del área. La duda que me quedó es: ¿adentro o afuera del área? Para Herrera, fue afuera, y tiro libre directo para Godoy Cruz, el cual ejecutó el mismo García por encima del travesaño. ¿Lanús? Poco y nada. Una sola chance de gol tuvo el Grana a través de Bruno Vides, que remató desde afuera del área. El balón, afortunadamente, dio en el palo.

No se sintió el cansancio del equipo en el segundo tiempo, que salió con la misma intensidad que en el primero, pero, a diferencia del mismo, con más inteligencia que el visitante para doblegar a su rival, y ahí fue donde el Expreso sacó diferencias. A los 8 minutos, tras un córner de Pol Fernández, llegaría el primer gol del Tomba. Diego Viera, con un cabezazo letal, decretó el 1-0 para el Expreso. A partir de allí, el conjunto de Diego Dabove fue «pillo» y esperó al Granate cerca de su área, para luego salir de contra y lastimar. Y así llegó el segundo tanto del Bodeguero. Tras un buen contraataque, Ángel Gonzále asistió de gran manera al Morro García, que sólo la tuvo que empujar. El Tomba se floreó en la cancha y superó a su rival en todo momento, supo manejar los tiempos del partido y pegar en los momentos juntos. A los 39, hubo penal sobre Viera tras un córner para Godoy Cruz, y el Morro, en un gesto de gran compañerismo, le cedió el penal a Juan Garro, que no perdonó y puso el 3-0.

Sobre el final, llegaron dos goles para decorar el resultado. Primero, el de Barrientos para que Lanús descuente, y finalmente, tras un gran centro de Lencinas, el Morro decretó el 4-1 definitivo.

El Tomba dio cátedra en Mendoza, en el mejor partido de la era Dabove. Ahora, deberá estirar la racha el fin de semana, cuando enfrente a Belgrano, y así, meterse en la lucha por entrar a la Copa Libertadores de 2019.

El resumen del partido y los goles del encuentro

Toda la cobertura del triunfo en el Malvinas Argentinas anoche contra Lanús, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!