Luego de tres partidos sin victorias Godoy Cruz busca volver a la senda del triunfo y recuperarse como local. Será este martes a las 21:30 horas en el Malvinas Argentinas, cuando el Expreso reciba por la vigésimo segunda fecha del Torneo Socios.com a Estudiantes de La Plata. El árbitro del encuentro será Nazareno Arasa y la televisación del mismo estará a cargo de TNT Sports.

Se juega una nueva final, la vigesimosegunda de veintiséis para Godoy Cruz en su larga lucha por escaparle a los últimos lugares de la tabla de los promedios. Con los puestos de clasificación a copas internacionales alejados y con solo tres equipos por debajo en la tabla del miedo, el objetivo del Expreso comienza a centrarse nuevamente en sumar la mayor cantidad posible de puntos para no sufrir hacia finales del próximo año.  

Solo un punto de los últimos nueve posibles son los que ha sumado Godoy Cruz desde su última victoria ante Banfield en el Malvinas Argentinas. Dos derrotas, frente San Lorenzo y Talleres y la última igualdad en La Paternal ante Argentinos Juniors han sido los resultados más recientes del Expreso que, pese al triunfo sobre el Taladro, ha bajado considerablemente su rendimiento respecto de aquel Godoy Cruz de las primeras fechas de Diego Flores como su entrenador.

¿Vas al Malvinas mañana? Lo que hay que saber de las entradas contra el Pincha. Precios, puntos de venta, horarios e info para los socios. Por Federico Umana

Este viernes cuando reciba en el Malvinas a Estudiantes, el Tomba tendrá la posibilidad de reencontrarse con el triunfo y recuperar la distancia que había tomado de sus perseguidores en los promedios. Será además el último partido en casa y con su gente antes de la semifinal de Copa Argentina frente a Talleres.

Última vez entre ambos en Mendoza

La última vez que Godoy Cruz recibió en el Malvinas Argentinas a Estudiantes fue por la Copa de la Liga Profesional 2021 en febrero del presente año. En aquella oportunidad, y casi como una constante en sus últimos encuentros ante una buena cantidad de rivales, fue derrota 2 a 0 para el Expreso. Los goles para la visita los marcaron Leandro Díaz y Pablo Sabag.

Además: ¿Cómo llega?: Estudiantes – La actualidad del Pincha, rival del Expreso este martes 23, por Pablo Noddings, colega de Acá Hay una Escuela, medio partidario de Estudiantes de La Plata.

Aquel partido ante el Pincha quedará marcado por ser el primero de Godoy Cruz en condición de local luego de la partida física de Santiago García

Curiosidad

Con el partido de este martes son en total cuatro consecutivos los encuentros entre ambos disputados en el Malvinas Argentinas. La última vez que se jugó como visitante del Pincha fue por la Superliga Argentina 2017/2018 en el estadio Único de La Plata. El Expreso es uno de los pocos equipos del fútbol argentino que todavía no conoce el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Concentrados
Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch o Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda o Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Estudiantes (LP): Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Bautista Kociubinsky, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Franco Zapiola o Nicolás Pasquini; Leandro Diaz, Gustavo Del Prete.

El recuerdo de un triunfo inolvidable. El resumen del 1-0 en La Plata en el año 2018. ¿Te acordás cómo formó el Tomba esa tarde? Reviví ese partido acá.
Historial

En Primera División Godoy Cruz y Estudiantes se han enfrentado en veintitrés oportunidades, de las cuales once han sido victoria para los de La Plata, diez para el Expreso y solo en dos han repartido puntos. Por lo que, de ganar, el Tomba emparejaría el historial.

En condición de local el Bodeguero tiene una ventaja de dos partidos, con siete victorias sobre cinco del Pincha y una sola igualdad.

Reserva

Este martes 23 de Noviembre Godoy Cruz recibe en el estadio Feliciano Gambarte a Estudiantes de La Plata por la vigesimosegunda fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Javier Patalano viene de una buena igualdad sobre la hora ante Argentinos Juniors. Se ubica en la undécima posición con veintinueve unidades y busca triunfar para seguir subiendo en la tabla. Mientras que el Pincha se ubica tercero a cinco puntos del actual puntero Boca.

Foto: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!