El Tomba empató 2 a 2 en lo que fue el cierre de su participación como local en el torneo. El Expreso se puso en ventaja dos veces con goles de Tomás Badaloni y Matías Ramírez. Mientras que Matias Tissera e Iván Gómez igualaron el marcador respectivamente. Fin del sueño copero internacional para los de Diego Flores.

Novedades en la alineación

Antes de comenzar el partido, todo el pueblo bodeguero se vio sorprendido por una inesperada rotación en la alineación titular, teniendo en cuenta el tipo de partido y lo que Godoy Cruz se está jugando. La más llamativa tal vez fue en el arco, donde Roberto Ramírez se calzó los guantes para defender los tres palos en el día de hoy. El último partido de Robert en el primer equipo fue 9 de enero de este año, en lo que fue derrota 3 a 2 contra Vélez de visitante en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Incluso en ese partido ingresó desde el banco por Juan Cruz Bolado. Y su último partido de titular fue en el mismo torneo, unos días antes (5 de enero), en lo que fue victoria tombina por 1 a 0 ante Estudiantes de local.

Primer tiempo

Hablando ahora sí del partido, el encuentro comenzó con un Godoy Cruz dinámico, jugando a los toques y buscando las bandas constantemente. Sin embargo, a los seis minutos, una pelota llegó al medio a los pies de Nelson Acevedo, quien filtró un pase que Guillermo Pereyra alcanzó a rozar, para que aparezca habilitado y solo Tomás Badaloni y, con un toque sutil por debajo del arquero Jorge De Olivera, ponga el 1 a 0 para el equipo de Diego Flores.

Tomás Badaloni: «El hincha me apoya muchísimo, les agradezco a todos» – El delantero del Expreso en zona mixta tras el empate contra Platense.

El gol sirvió de impulso para seguir intentando generando la misma idea de juego y con Acevedo demostrando que está para jugar desde el arranque. No obstante, con el paso de los minutos fue el Calamar quien se adueñó de la tenencia del balón y su esfuerzo tuvo fruto. A los 26 minutos, un taco de Horacio Tijanovich por izquierda habilitó a Juan Infante que centró de manera perfecta para el cabezazo letal dentro del área de Matías Tissera. Empató el delantero rival y 1 a 1 en el Malvinas.

El Expreso intentó por el mismo camino, a través de Nelson Acevedo que, nuevamente, metió un tremendo pase por arriba para Badaloni que la bajó y remató raso pero el arquero visitante la desvió.

Diego Flores: «Festejo no jugar copa el año próximo» – La extensa y contundente conferencia de prensa del entrenador Bodeguero.

Tras esa jugada, Platense entró en su mejor momento en el partido, incomodando al Tomba pero sin generar peligro en el arco de Ramírez. Fue en esos instantes que Godoy Cruz volvió a la ventaja. Tiro de esquina (que en realidad debió ser saque de arco) ejecutado desde la derecha por Valentín Burgoa para que Matías Ramírez, de cabeza, la coloque por encima de De Olivera. Arriba en el marcador, 2 a 1.

Final de la primera mitad, con un Expreso que empezó mejor se fue cayendo y cuando peor la pasaba encontró la superioridad en el marcador.

Segundo tiempo

La segunda etapa arrancó con la entrada de Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude, habituales titulares, por Matías Ramírez y Guillermo Pereira. Cambios pensados en el ataque, pero donde realmente se vio frágil Godoy Cruz fue en defensa y lo pagó caro en el inicio del complemento.

A los 53 minutos, un pase regalado al medio por parte de la defensa bodeguera derivó rápidamente a la posición de Facundo Curuchet. Quien desde la izquierda del ataque calamar, centro para la aparición de Iván Gómez que cabeceó solo entre los dos centrales y empató el marcador a dos.

Diego Flores siguió insistiendo con los cambios, volviendo jugadores que tuvieron minutos el miércoles pasado contra Talleres como Gonzalo Ábrego y Leonel González, pero aun así el Expreso no supo encontrar juego colectivo. Solo llegó a generar peligro con individualidades de Martín Ojeda con remates a los 70 y 77 minutos respectivamente, ambos bloqueados por Jorge De Olivera.

Sobre los minutos finales del partido, el equipo de Claudio Spontón terminó de mejor manera y nuevamente complicó a la defensa tombina. Además, no se le cobró un penal a Platense por un cierre salvador de Gianluca Ferrari que en su afán por defender arrastró la pelota con la mano ante el eventual remate de Franco Baldasarra.

El Bodeguero empató y fue final con gusto a poco por dos razones. La primera, por no ganarle a un rival directo en la lucha por la tabla de los promedios y, la segunda, porque Godoy Cruz empató y, con este resultado, se queda matemáticamente fuera de la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. De esta manera, el Bodeguero se despide de su gente en el vigente torneo.

Lo próximo

Godoy Cruz cerrará el campeonato doméstico visitando a Racing Club de Avellaneda. ¿Cuándo? Posiblemente el domingo 12 de diciembre aún con horario a confirmar.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!