En su segunda presentación del torneo Clausura 2017 de la Liga Mendocina de Fútbol, el equipo dirigido por José Guardia cayó derrotado de manera contundente contra Academia Chacras de Coria por 4-1 en condición de visitante. El análisis del juego, a continuación.

En los primeros minutos no se sacaron diferencias. Aunque Chacras fue quien intentaba más, al tener la pelota y demostrar tener un mejor trato y manejo de la pelota. A este se le sumó que ya a los 15 minutos, el Tombita se encontraba con dos jugadores amonestados, Cruceño y Pérez, el reloj pasaba y Chacras seguía siendo más: tiro libre que se estrelló en el travesaño y alivio para Santiago Grande, arquero bodeguero.

Pero no por mucho tiempo, porque cuando el reloj marcaba 25 minutos, fue expulsado Daniel Steffen por una patada fuera de lugar a un rival. Así las oportunidades del conjunto de Guardia bajaron más aún: sin la posesión de la pelota y con un hombre menos lo que derivó que recién a los 31 minutos llegara con claridad Godoy Cruz desde un tiro libre. Sosa fue quien metió la pelota al área y Salinas por detrás de todos alcanzó la pelota, que terminó cruzando toda el área chica y rozando el palo derecho del arco local.

Con el pasar de los minutos, Godoy Cruz se afianzó aún sin tener la pelota, sino que siendo más vertical que su rival lo que le permitió llegar con más peligro al área contraria: Carrizo a los 38 minutos, conectó un rebote en el borde del área y casi grita el primero. Lamentablemente para el Expreso, sacó al córner el arquero local, Gutiérrez y, cuando todo parecía terminar con un empate al descanso, sobre el final, se encendió el partido. Sosa presionó y robó la pelota pero no pudo convertir en un mano a mano con el arquero que tapó de manera espectacular. Un minuto después, desde un tiro libre para Chacras, Mauro Blotta ganó, en soledad, en el área y de cabeza convirtió el 1-0 para el conjunto local y primer tiempo finalizado, donde el Tombita no fue dueño de la pelota, se quedó con un hombre menos y, cuando era apenas superior a su rival, Chacras lo vacunó en la ultima jugada de la primera mitad.

En el principio del complemento, las cosas no cambiaron mucho. Trabado en el medio pero con mejor manejo de la pelota y de los espacios del lado de Chacras. Justamente fue que aprovechando los espacios que dejaba Godoy Cruz, Academia Chacras llegó al segundo gol de la mano de Renzo Salinas a los 11 minutos.

Con más garra que con juego, parecía que se aproximaba al descuento Godoy Cruz pero a los 20 minutos Chacras colocó el tercero con un golazo de Salinas y luego a los 28 liquidó el encuentro Marroquín, que recién había entrado en partido. Cuando estaba por llegar el final del juego, de cabeza, Ivan Romero marcó el descuento para el Tombita. 4-1 definitivo a falta a segundos para el final.

El equipo de Guardia nunca se acomodó en el campo de juego y regaló un tiempo que fue aprovechado por el local. No generó jugadas peligrosas en el complemento y se tuvo que ir del cerro con una derrota por 4 a 1, resultado doloroso y preocupante. Goleado y la mayor parte del tiempo con un hombre menos, será momento de levantar cabeza y pensar en el próximo partido en casa la semana siguiente.

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!