Godoy Cruz empató 0 a 0 de visitante ante Argentinos Juniors, en un encuentro bastante chato. El Tomba acumula tres partidos sin conocer la victoria en el torneo. Resumen del encuentro contra el Bicho y análisis del mismo.

Primer tiempo discreto

El partido tuvo, al igual que la fecha pasada, tuvo un comienzo accidentado. Esta vez, los protagonistas fueron Nicolás Reniero y Guillermo Ortíz, quien fue el que se llevó la peor parte, ya que el defensor bodeguero recibió un cabezazo por parte del jugador del Bicho a los 3 minutos y debió ser reemplazado por Gianluca Ferrari.

Gianluca Ferrari: «No es lo que vinimos a buscar, pero nos sirve el punto» – Mano a mano con el defensor del Expreso tras el empate en La Paternal.

El encuentro lo tuvo al conjunto de Gabriel Milito siendo más protagonista en los primeros minutos, que se encontró con un Tomba desordenado y presentando un esquema distinto al mostrado en la previa del duelo. Con Gonzalo Ábrego ubicado como volante por la derecha y Leonel González situado como volante central, al lado de Nelson Acevedo, pero de vez en cuando volviendo a la zaga central. En esos desconciertos, Argentinos buscó herir al conjunto de Diego Flores, ya que en ocasiones quedaban a mano pero el equipo local fallaba en el último pase, el pase a la red.

En cuanto a las llegadas el Bicho tuvo a los 13 minutos un remate de Matías Romero directo al cuerpo de Juan Espínola. Luego el juego entró en un bache hasta que Godoy Cruz se acomodó un poco en el terreno. Durante esos momentos, el Expreso se acercó al arco defendido por Federico Lanzillota, teniendo Matías Ramírez una clara con un remate dentro del área que se le fue lejos del segundo palo. Otra jugada fue una que desperdició Tomás Badaloni, quien tuvo tiempo y espacio para definir en la puerta del área tras una buena jugada de Martín Ojeda, pero el centro delantero se apuró y remató muy suave a las manos del arquero.

Martín Ojeda: «Soy muy feliz en el club, me tratan muy bien» – Mano a mano con el goleador del equipo en el torneo sobre el partido, su retorno tras la lesión, ¿el futuro próximo en el Tomba? y más.

Sobre el final de la etapa estuvo la chance más clara para los de la Paternal. Centro de la derecha de Luciano Gómez que conectó el otro Gómez, Elías, y que dio en el palo. Con ese susto terminó un primer tiempo igualado en el que Godoy Cruz arrancó perdido y luego evitó que el rival lo incomodara pero sin generar ocasiones de peligro.

Segundo tiempo: chato

La segunda etapa no fue tan diferente a lo mostrado en la mayoría del primer tiempo, pocas llegadas y juego muy cortado.

Valentín Burgoa: «Vamos a aprovechar esos partidos muy cercanos y dar lo mejor» – Uno de los nuestros, mano a mano con este medio tras el empate 0-0 contra Argentinos Juniors.

La primera de peligro se registró a los 60 minutos cuando Matías Ramírez ingresó de izquierda hacia el medio para buscar el segundo palo y un manotazo salvador de Lanzillota evitó el primero del Tomba. Diez minutos después, el conjunto de Flores conectó una serie de pases que en última instancia le quedó la pelota a Badaloni, que quiso abrir a la derecha estando en la puerta del área cuando la jugada pedía remate. Acto seguido, una contra de Argentinos pudo haber sido el primero para los locales, con un remate de Matías Romero de afuera del área que Espínola desvió hacia un costado.

Luego de esas jugadas, el partido se tornó aburrido, sin aproximaciones. El entrenador tombino buscó con los cambios de nombres y con defensa de tres ser el protagonista del juego, sin embargo no tuvo éxito.

Diego Flores: «La sensación es que no logramos ser un equipo compacto en el primer tiempo» – La conferencia completa del entrenador Bodeguero tras el empate en Buenos Aires.
Video: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero en Buenos Aires

Recién en los minutos finales del encuentro, en el tercer minuto añadido, Valentín Burgoa tuvo un tiro libre que el arquero del Bicho sacó del ángulo. Ya en la última, los jugadores de Argentinos embistieron el área del bodeguero con remates que terminaron dando en los defensores tombinos. Final del partido, 0 a 0. Tercer encuentro consecutivo sin victorias para Godoy Cruz (dos derrotas y este empate) y misma cantidad de encuentros sin convertir goles. Sin dudas, muchas cosas a mejorar con respecto al ataque.

Lo próximo

Godoy Cruz estará recibiendo el día martes 23 de noviembre a las 21:30 horas a Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!