Godoy Cruz le ganó de local a Banfield por 2 a 1 y volvió al triunfo. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Ábrego y Ezequiel Bullaude para el Expreso. Giuliano Galoppo descontó de penal para el Taladro. El Bodeguero cortó una racha de 4 partidos sin ganar por el campeonato doméstico.

Primer tiempo

La primera etapa se caracterizó por tener un poco más de 20 minutos de ambos equipos conociéndose, intentando descifrar las intenciones del rival. Pocas llegadas, mucho tránsito por la mitad de la cancha, en donde Bruno Leyes supo manejar los tiempos y contagiar al equipo para que juegue.

Martín Ojeda: «Daré todo por el equipo y por el club» – El análisis de su encuentro contra Banfield y más, en el mano a mano de Gastón Pizarro con el goleador del equipo.

En cuanto a las jugadas de peligro, recién a los 21 minutos una pelota larga recayó en los pies de Ezequiel Bullaude, quien quiso colocarla de derecha por arriba, pero su remate se fue lejos por arriba. Tres minutos más tarde, llegó el grito sagrado. Lateral hacia el área por parte de Damián Pérez, despeje corto de Jesús Dátolo que fue a parar al pie izquierdo de Gonzalo Ábrego quien disparó y con un leve roce, la pelota se coló por encima del cuerpo del arquero Facundo Cambeses. Gol del Expreso que lo merecía un poquito más.

Tombino, te puede interesar: «Ezequiel Bullaude: «Nuestro objetivo es entrar a una Copa»» – Mano a mano con el autor del segundo gol tras la victoria en el Malvinas Argentinas.

Una característica que se presentó durante la primera parte fue la buena salida del balón desde la defensa del Bodeguero, ya que el Taladro no realizó nunca bien la presión. Sin embargo, lo positivo hecho en la zona de atrás no se pudo concretar arriba, ya que al momento de dar el pase clave o final terminaba fuera o en posesión del rival. La única llegada del equipo del sur bonaerense fue una corrida de Mauricio Cuero que terminó en centro para la cabeza de Juan Manuel Cruz, cuyo remate se fue afuera. Luego del gol, el partido se pinchó y apenas hubo llegadas a los arcos, que no significaron ningún tipo de peligro para los arqueros. Final de la primera mitad, pocas emociones, pero resultado a favor.

Segundo tiempo que terminó con suspenso

La segunda etapa comenzó con Banfield jugando un poco más cerca del arco protegido por Juan Espínola. El conjunto del interino DT, Hugo Donato, tuvo el empate transitorio en dos ocasiones: al minuto 51 con Agustín Urzi rematando con el arco vacío, pero su disparo dio en un defensor. La segunda, cuatro minutos más tarde, con una buena jugada colectiva empezada en el medio campo y finalizada en la puerta del área con un potente remate de Emanuel Coronel que tapó el arquero guaraní.

También: Diego Flores: «Era muy importante ganar» – La conferencia completa del entrenador Bodeguero tras la victoria.

Tras un rato sin acercamientos a los arcos, al minuto 63 volvió a acercarse al arco el Tomba. Corrida por izquierda de Martín Ojeda que puso una pelota al pie del ingresado Alan Cantero que remató la volea y se fue rozando el palo.

Cuando el partido parecía complicarse, no por juego sino por la corta distancia del resultado, llegaría el alivio para el pueblo bodeguero. Minuto 73, Gonzalo Ábrego ejecutó un pase exquisito entre líneas para el ingreso al área de Ezequiel Bullaude, que con mucha tranquilidad, frenó, se acomodó y definió para poner el triunfo parcial por 2 a 0 de la tarde. Después del gol, parecía que el trámite estaba cerrado, pero una mano en el área de Leonel González al minuto 83 provocó un penal para la visita que cambió por gol Giuliano Galoppo. 2 a 1 sobre el cierre del encuentro. Con algo de suspenso, Nicolás Lamolina pitó el final del partido.

Además «Gonzalo Abrego: «Muy contento por el primer gol»» – Mano a mano con uno de los nuestros tras la victoria en el Malvinas. Por Federico Umana

Godoy Cruz volvió al triunfo por el torneo local luego de cuatro partidos. Triunfo clave pensando en los promedios y en la tabla de clasificación a las copas donde quedó a tres unidades de Racing, el último clasificado a la Sudamericana 2022.

Lo próximo

Godoy Cruz visitará a San Lorenzo el domingo 31 de octubre a las 15:45 horas.

Foto: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

error: Content is protected !!