Godoy Cruz goleó por 3 a 0 a Patronato de visitante en Paraná y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. Los goles del Tomba fueron convertidos por Martín Ojeda, Tomás Badaloni e Ian Escobar. Victoria importante pensando en la tabla del descenso.

Primer tiempo: Con ventaja al descanso

Godoy Cruz se presentó hoy con una novedad en la formación inicial con la inclusión de Nicolás Sánchez en el 11 titular formando una línea de tres junto con Guillermo Ortiz y Leonel González. El ex Chicago, River, entre otros no era titular desde el año 2014 en lo que fue victoria del Tomba 2 a 1 frente a Racing por la última fecha del Torneo Final 2014.

En lo que respecta al encuentro, los primeros 20 minutos no presentaron grandes llegadas. Ambos equipos intentaron imponer su juego pero sin éxito alguno. En algunos casos las jugadas no se concretaron por el cuestionable estado del campo de juego del Patrón.

A los 22 minutos se presentó una polémica con una mano en el área de Nico Sánchez que para el árbitro, Pablo Dóvalo, no fue motivo de sanción de penal. Al minuto de esa jugada, Rolando García Guerreño cabeceó en un córner y la pelota le cayó a Sebastián Sosa Sánchez, quien desvió el balón que terminó dando en el palo y saliendo por línea final.

Martín Ojeda: «Ojalá les podamos regalar una sonrisa el miércoles» – El goleador del equipo, mano a mano tras el 3-0 en Paraná.

Una de las constantes del conjunto de Paraná fue el juego directo largo a su centro delantero, Sosa Sánchez, que en otra ocasión de peligro para el local, remató al pecho de Juan Espínola en 29 minutos de juego.

Mientras tanto, el Tomba buscó más juego asociado. Su primera llegada de peligro se presentó a los 33’ cuando Matías Ramírez entró amagando al área pero su remate dio en la espalda de Tomás Badaloni y terminó afuera.

Nicolás Sánchez: «Nuestra gente sueña, ahora tenemos que cambiar el chip» – Mano a mano con el defensor en su retorno a la titularidad con el Expreso.

En dos minutos ocurrieron las dos jugadas más importantes de esta etapa. A los 37’ un córner cabeceado, otra vez, por García Guerreño sacudió el palo tombino. Al minuto de dicha acción, pelotazo bajado por Matías Ramírez que jugó con Ian Escobar, éste juntó gente y la soltó justo al medio para que Martín Ojeda remate solo dentro del área y la coloque pegadita al palo más lejano de Matías Ibáñez. 1 a 0 a favor del Expreso. Gol número 12 para el entrerriano en el presente torneo.

Luego del gol no hubo llegadas a destacar. Final del primer tiempo con resultado a favor, en un partido con llegadas aisladas por parte de ambos equipos.

Segundo tiempo: Premio a la contundencia

La segunda mitad comenzó con Guillermo Ortiz perdiéndose un gol debajo del arco, sin embargo la jugada fue anulada por fuera de juego. Luego las llegadas más resonantes estuvieron teñidas de rojo y negro. A los 63 minutos Espínola tapó un remate al primer palo de Nicolás Albarracín. Posteriormente, a los 71’, Matías Palavecino remató desde fuera del área y se fue por encima del travesaño.

Al igual que en el primer tiempo, el partido se mostró interesante en apenas dos minutos. Al minuto 80, Nicolás Franco erró un gol increíble tras un rebote en el área. Y tan solo un minuto después, Ezequiel Bullaude rescató una pelota que se iba sobre la raya final, la jugó atrás para Ian Escobar que metió un centro preciso a la cabeza de Tomás Badaloni. De cabeza, le dijo que sí a la pelota y su remate dejó parado al arquero del Patrón para el 2 a 0. Desahogo para el 9 Bodeguero.

Ian Escobar: «Necesitábamos el triunfo» – Mano a mano con el autor del tercer gol del Expreso en Paraná.

A cinco minutos del final, el Tomba dio el golpe de gracia para cerrar el partido. Ian Escobar, que se despachó con dos asistencias hoy, esta vez sacó un fierrazo de zurda dentro del área que chocó con el palo e ingresó para decretar el 3 a 0 para el conjunto de Diego Flores. Partido liquidado. A un minuto del final, Palavecino vio la roja tras un codazo a Bruno Leyes, que quizás era para amarilla.

Pitazo final, triunfazo de Godoy Cruz en Paraná con un resultado un tanto abultado por lo presentado en los 90 minutos, pero importante para sumar en la tabla de abajo. Premio a la contundencia y a la eficacia del equipo de Flores que no ganaba hace varios encuentros.

Diego Flores: «Pudimos imponer condiciones» – El análisis del entrenador Bodeguero tras el triunfo en Paraná.
Lo próximo

Godoy Cruz, en primera instancia, tendrá el duelo por semifinal ante Talleres de Córdoba este miércoles a las 21:10 horas en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis.

Por el torneo domestico, le tocará recibir a Platense en el Malvinas Argentinas el próximo sábado 04 de diciembre a las 19:15 horas.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!