Godoy Cruz igualó 1 a 1 ante Atlético en Tucumán. Ramiro Carrera abrió el marcador en el primer tiempo para el local, mientras que Cristian Chávez puso el empate en la segunda mitad. El Expreso sigue en zona de descenso pero igualó la línea de Aldosivi.

Primer tiempo: Se fue desinflando

Día lluvioso, frío intenso, pero el clima más fuerte fue el de «una verdadera final». El Tomba visitó Tucumán para enfrentar a Atlético con la premisa de igual su línea en la zona roja.

Los primero minutos en la copiosa lluvia fueron con más dominio de pelota por parte del Tomba. La primera peligrosa hizo que más de un hincha gritara gol, pero el remate en el área de Salomón Rodriguez pegó en la red del lado que no suma.

En el juego Godoy Cruz hizo méritos, desde el juego asociado, para marcar el primero, pero a la hora de rematar a puerta no fue contundente. El Decano que, hasta entonces no había generado ocasiones en ataque, tuvo una y convirtió. Una entrada sólo por la derecha de la defensa tombina tras un centro le permitió a Ramiro Carrera inaugurar el marcador a favor del conjunto local.

Tras el gol, el Expreso decayó anímicamente y perdió la pelota y el protagonismo, teniendo al arco defendido por Tomas Marchiori cada vez más lejos.

Final de la primera etapa, que tuvo a un Godoy Cruz muy enérgico en los primeros minutos pero que no pudo concretar de cara a puerta. Atlético Tucumán la primera oportunidad que tuvo la mandó a guardar y ganó protagonismo en el campo de allí en adelante.

Segundo tiempo: cambio de cara

El complemento comenzó al igual que finalizó el primer tiempo, con los tucumanos manejando la pelota y con el Tomba pesando poco en ataque. Tuvo a Diego Ruso Rodríguez como artífice para mantener la corta brecha en el resultado hasta entonces.

Tras unos minutos la dupla Orsi Gomez metió mano en el equipo, en donde pudo encontrar un poco de ese juego asociado, pero nuevamente no inquietó a la valla rival.

La falta de peso ofensivo dio la posibilidad al ingreso, y re debut, de Cristian Chávez. El ingreso del ex Almirante Brown fue determinante, ya que la segunda pelota que tocó fue suficiente para empatar el partido, tras una pelota peinada en el área con posterior definición de primera. Empate en el José Fierro.

Con la igualdad tombina, el trámite por el medio campo desapareció y el encuentro se tornó de ida y vuelta. En los minutos finales, el Bodeguero buscó cerrar el resultado reforzando su mitad de cancha y evitó las arremetidas del Decano.

Final del encuentro, 1 a 1 ante un rival directo. Será para debatir si es un punto que suma o no, pero al menos, el Tomba no se fue con las manos vacías. Iguala la línea de Aldosivi en los promedios pero sigue en zona de descenso.

Lo próximo

Godoy Cruz recibirá a Colón de Santa Fe el próximo sábado 2 de julio a las 18 horas en el Estadio Malvinas Argentinas.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!