Empate y gracias, Godoy Cruz no pudo superar a Arsenal en su presentación en el sur del Gran Buenos Aires. El Tomba, por primera vez en el ciclo de Diego Flores, no pudo siquiera convertir y obtuvo un empate. El análisis y las declaraciones de los protagonistas.

Resultado mentiroso en la primera parte

La primera parte se dio con un dominio total por parte del conjunto de Diego Flores, que hoy presentó un combinado con varios cambios respecto del último partido por Copa Argentina.

Tras unos primeros minutos viendo los movimientos del rival, el Tomba optó por ponerse como protagonista del encuentro y comenzó a generar peligro en el área de Alejandro Medina.

Ezequiel Bullaude: «No aprovechamos situaciones y nos fueron complicando de a poco» – La mirada de uno de los nuestros sobre la igualdad, el momento del equipo y más.

A los ocho minutos llegó la primera aproximación del Expreso. Martín Ojeda pisó el área por la izquierda y jugó un pase atrás para la llegada de Gonzalo Ábrego, cuyo remate fue despejado por un defensa casi en la línea. El joven volante tendría otra al minuto 12. Cristian Colmán condujo la jugada por el medio y habilitó a Ábrego que remató de zurda y provocó una buena reacción del arquero rival. La más clara se dio cuatro minutos después con una contra liderada por Ojeda que, en su intento por encontrar a Ábrego, le dejó la pelota para Colmán. El guaraní, de cabeza, dejó solo al goleador del campeonato, y también de esa forma se arrojó sobre el balón que se estrelló en el travesaño.

Sebastián Lomónaco: «Perdimos intensidad en el segundo tiempo» – La mirada del delantero del Expreso tras el empate. Mano a mano con De un Rincón Bodeguero.

Tras unos minutos sin llegadas, a los 32’, el Bodeguero intentó con la pelota parada. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Sebastián Lomónaco que fue directo al pecho de Medina. Si bien el arquero dio rebote, ningún jugador tombino pudo conectar. Finalmente, a los 40′, jugada iniciada en el medio por Bruno Leyes, con conexión con Gonzalo Ábrego, pase a la derecha de Lomónaco para Manuel Llano que centró y, la segunda jugada, cayó en los pies de Martín Ojeda quien remató por encima del travesaño. Final del primer tiempo en injusto empate con el Expreso que mereció irse con la ventaja.

Desconocido en el segundo tiempo

El Arse salió con otra cara a encarar la segunda mitad con el ingreso de Lucas Albertengo, que hizo jugar mejor al equipo de Israel Damonte, generando juego y faltas.

Sin embargo, la primera de riesgo en el complemento estuvo en los pies de Ojeda. Martín agarró un remate mordido de Colmán, pero el jugador tombino fue atorado por el guardameta. El conjunto del Viaducto metió presión y llegó con más frecuencia al área de Juan Espínola.

Diego Flores: «No lo supimos resolver al partido» – La autocrítica del entrenador bodeguero, mano a mano con este medio, tras la igualdad contra Arsenal de visita.

A los 60 minutos, Nicolás Castro encaró hacia el medio y remató de zurda para que el arquero guaraní la desvíe hacia un costado. Cuatro minutos después, Bruno Sepúlveda trabó y ganó entre dos, cerró los ojos y remató por encima del travesaño. Ya cerca del final, Godoy Cruz volvió a acercarse al área rival y tuvo en los pies de Alan Cantero un remate que se fue por encima del arco.

Leonel González: «No era lo que vinimos a buscar, pero suma» – El zaguero entrerriano mano a mano con De un Rincón Bodeguero tras el empate en Sarandí.

Los últimos minutos fueron todos de Arsenal. Espínola se hizo gigante ante Albertengo tapando un mano a mano, donde el arquero quedó golpeado y mareado y continuó jugando el partido debido a que el equipo de Flores ya no tenía cambios. Y en el cuarto minuto de adición, Gianluca Ferrari se arrojó al piso para tapar un remate a quemarropa de Emiliano Méndez a metros del arco. Final del partido, empate sin goles y con sabor agridulce. El primer tiempo lo mereció ganar ampliamente el Tomba, pero el segundo no salió bien y pudo haber sido victoria del equipo local.

Lo próximo

Se viene otro partido importante por la lucha en los promedios. Este viernes a las 14:00 horas, en el Malvinas Argentinas, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!