El Tomba ganó, gustó y goleó, a fin de cuentas, se «floreó». Godoy Cruz venció 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata en un partido clave por la permanencia 2022. Goles de Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Elías López.

Un comienzo frenético de ambos equipos que vaticinaba un partido con muchos goles. Así fueron los primeros 15/20 minutos de juego. Godoy Cruz, como protagonista del partido, generó ocasiones de peligro a partir de la asociación en los pases y los desbordes por las bandas pero no pudo concretar y se iba con las «manos vacías» del área rival.

Claro que, en esa vocación ofensiva del equipo, estar bien parados atrás era necesario para no sufrir contras. Martín Cauteruccio casi aprovechó una para el local pero su remate se fue desviado. Luego de esos minutos con un alto nivel de juego, el encuentro cayó en un bache del que no salió hasta el complemento: imprecisiones en las áreas, mucho juego en el mediocampo y pocas posibilidades de ampliar el terreno de juego a las bandas.

El complemento: la hora Tomba

0-0 al descanso. El complemento arrancó igual que la primera mitad de juego: con espacios, el Expreso de Flores pudo poner en jaque al equipo rival, pero le costaba traducir eso en remates limpios al arco que exijan (o venzan) a José Devecchi. Además, cuando lo hacía… la suerte le decía que no, como los dos insólitos travesaños seguidos tras remates de Valentín Burgoa y Martín Ojeda.

Hasta que tras un error en la salida del local, Acevedo habilitó a Martín Ojeda que, con tiempo y espacio en el área, no perdonó y marcó el 1-0 para el Bodeguero. Se abrió el arco y a partir de ahí el encuentro fue otro. Godoy Cruz tuvo más espacios todavía, por la necesidad de salir a buscar el empate del adversario, y recordó la efectividad demostrada contra Gimnasia.

A partir de allí, todo fue de Godoy Cruz. Gonzalo Abrego se hizo dueño y señor del mediocampo y lo hizo notar con dos asistencias para dos goles más. La primera, con recuperación incluída para iniciar y comandar un contraataque que finalizó Sebastián Lomónaco (2-0 parcial). ¿La otra? Limpió el juego para Elías López que, con un bombazo espectacular, puso la frutilla del postre para el 4-1 final para el Tomba.

En el medio, Ezequiel Bullaude, de buen ingreso, acompañó hasta el final la jugada y marcó, tras pase de Alan Cantero, el 3-0 parcial para el Bodeguero. Luego, Aldosivi descontó (1-3) con un penal de Martín Cauteruccio por una infracción cometida por Leonel González pero no tuvo mayor peligro que ese el equipo en defensa.

Final del juego y necesaria victoria. 4-1 en un encuentro clave, ahora a pensar en Sarmiento el sábado a las 13:30 en el Feliciano Gambarte.

Conferencia de Diego Flores

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!