Godoy Cruz y Newell’s igualaron 2 a 2 en el estadio Malvinas Argentinas, con la presencia del pueblo del Tomba en las tribunas. Leonel González (en contra) y Jonatan Cristaldo abrieron la cuenta para los rosarinos, mientras que Martín Ojeda, en dos ocasiones, puso cifras definitivas.

Primer tiempo en desventaja

El encuentro tuvo como protagonista inicial al equipo conducido por Fernando Gamboa, ya que Ignacio Scocco tuvo dos chances de abrir el marcador. La primera fue la más clara, en un mano a mano que tapó Juan Espínola a los 7 minutos. La segunda, a los 15 minutos de juego, fue un remate desde afuera del área que el guardameta desvió. Instantes después de esa jugada, el Tomba tuvo su primera llegada con una pelota que Ezequiel Bullaude abrió a la izquierda para Martín Ojeda, pase por lo bajo al punto del penal que el mismo Bullaude conectó y la envío fuera.

A los 18 minutos, mientras la gente cantaba recordando al eterno Morro García, se produjo un polémica. Espínola salió a cruzar una pelota en profundidad y chocó con Maximiliano Comba. Todo el banco de la visita pidió penal, pero para el árbitro no pasó nada.

Corría el minuto 22 y otro canto se hizo sentir en las tribunas del estadio mundialista, en este caso, dedicado a Julio Roque Pérez, el querido Loco. Un minuto después, tiro libre jugado rápidamente por Nelson Acevedo que no logró conectar Tomás Badaloni, le quedó el rebote a Ezequiel Bullaude que remató y con sus piernas Alan Aguerre dio rebote que cayó en los pies de Sebastían Lomónaco quien disparó y su remate dio en la red, pero del lado de afuera.

Un minuto antes de los 30 llegó el primer gol visitante. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Nicolás Castro, despejado por la defensa tombina pero el rebote le quedó a Manuel Capasso que disparó y su remate se desvió en Leonel González. El desvío dejó sin chances a Espínola que ya se había jugado para el otro palo. Gol y ventaja leprosa.

El Expreso no se quedó atrás y fue en búsqueda de la igualdad. En el minuto 39, Lomónaco jugó hacia la derecha donde apareció Martín Ojeda y ¡de rabona! tiró un centro arco venenoso que casi se cuela en el ángulo de Aguerre.

Cuando el conjunto de Diego Flores parecía mejorar y merecer el empate, llegó otro baldazo de agua fría. Se jugaba el tercer minuto de adición y Elías López en un intento por dejar salir la pelota tomó del brazo a Justo Gianni y cometió un insólito penal. La pena máxima fue ejecuta y convertida por Jonatan Churry Cristaldo que la puso arriba a la izquierda. Final de la primera mitad 2 a 0 abajo.

Un Expreso en el segundo tiempo

De entrada, Flores introdujo tres modificaciones para darle un lavado de cara al equipo. Ingresaron Cristian Colmán, Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego por Tomás Badaloni, Sebastían Lomónaco y Guillermo Pereira. Las cambios surgieron efecto.

Al minuto 50, Ojeda estrelló un remate desde fuera del área en el travesaño. Seis minutos después, Aguerre le ahogó el grito de gol al Chaco Acevedo, que ingresó en el área remató seco y por abajo pero la pelota fue desviada por el arquero mandándola al córner. Inmediatamente, un minuto después, llegó el descuento bodeguero. Pelotazo largo de López desde la mitad de la cancha para el ingreso en solitario de Martín Ojeda que de cabeza venció la resistencia del arquero rojinegro. 2 a 1 abajo en ese momento.

El empate y algo más

Los minutos pasaban y el Tomba merecía llegar al empate. En el minuto 72, Ian Escobar fue habilitado por Ojeda pero el lateral se tentó y remató desviado al arco cuando la jugada reclamaba un pase atrás. Pero tanto esfuerzo tendría su recompensa. 82 minutos, Acevedo tomó el balón en mitad de cancha y con una patriada llegó hasta el área, jugó a la derecha para Colmán que, en lugar de rematar, habilitó hacia la izquierda para encontrar solo a Martín Ojeda que se tomó su tiempo para acomodarla y romperle el arco al guardameta rosarino. Golazo y empate de los de Flores.

La cosa aún no estaba terminada y el Expreso casi se lleva la victoria. A cinco del final, Acevedo jugó para Bullaude, toque de primera del joven para habilitar al paraguayo Colmán que le erró al arco desperdiciando una oportunidad clarísima. Final del partido, un encuentro que parecía perdido y que culminó con el Tomba mereciendo los tres puntos.

Un gran desafío entre semana

Este miércoles 6 de octubre, a las 21 horas, Godoy Cruz jugará en el estadio Mario Alberto Kempes su partido de cuartos de final de la Copa Argentina ante Tigre. El Bodeguero buscará por primera vez las semifinales en dicho torneo donde ya aguarda Talleres de Córdoba.

Un día volvió la gente a las tribunas

El partido tuvo el agregado de contar nuevamente con simpatizantes, algo que no ocurría desde marzo del 2020. Fue mucho el color y el aguante que le añadió la gente y se hizo sentir en los mencionados cantos en homenaje a los fallecidos y eternos en el mundo Tomba, Morro García y Loco Julio.

Fotos: Prensa Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!