Godoy Cruz y una dura derrota de visitante por 3 a 1 frente a Barracas Central. Pablo Mouche abrió el marcador para el local, Ezequiel Bullaude puso el empate transitorio mientras que Bruno Sepulvéda y Neri Bandiera completaron los tantos del Guapo. Resultado y juego preocupante del Expreso para cerrar el campeonato.

Primer tiempo: golpe inicial, recuperación y nueva desventaja

El encuentro del cierre del campeonato no comenzó de la mejor manera, ya que en una mala salida del fondo de Juan Espínola le regaló la pelota al rival y en su afán de querer corregir su error dejó el arco solo en donde Pablo Mouche aprovechó y definió a placer. Ventaja para Barracas.

Gonzalo Abrego: «Somos conscientes de lo que nos estamos jugando» – Por Mariano Terrazas

El transcurso de los minutos no ayudó al Tomba a recuperarse del cimbronazo inicial. Se lo notó golpeado y perdido sobre el terreno de juego. En tanto su juego estuvo marcado por muchas imprecisiones que le hicieron no generar peligro al arco defendido por Rodrigo Saracho. El estado del campo de juego no fue el mejor lo que complicó un tanto más la situación.

Todo lo que hay que saber del cruce por Copa Argentina: «A tierras puntanas para cerrar el trimestre» – Información de día, sede, entradas y más.

Rondando los 25 minutos y luego de establecerse en el campo de juego, el Expreso encontró ese buen juego que supo mostrar días atrás ante Central Córdoba y se acercó al arco rival. En la primera clara que tuvo la mandó a guardar. Una jugada iniciada por Ezequiel Bullaude en mitad de cancha fue finalizada por el joven volante tras pase de Martín Ojeda con un lindo enganche en la puerta del área y una exquisita definición pegada al palo. Empate en 1 en la Fortaleza.

Sergio Gómez: «No es el Godoy Cruz que queremos» – El análisis de uno de los entrenadores del equipo. Por Eric Herrera

En el partido, la figura de Godoy Cruz mejoró y rondaba más el área del equipo local. Sin embargo, en un breve momento de recuperación de Barracas, y tras un tiro de esquina, el equipo de la dupla volvió a estar en desventaja tras un letal cabezazo de Bruno Sepúlveda.  2 a 1 a favor del Guapo. Tras ese gol, el Tomba no volvió a recuperar esos instante de buen funcionamiento y no se volvió a aproximar al área rival. Final de la primera etapa.

Segunda parte: no le encontró la vuelta

La segunda mitad comenzó con cambios por parte de la dupla, Manuel Llano por Nestor Breintenbruch y Tadeo Allende por Matías Ramírez con la intención de darle la vuelta al resultado. El juego lo intentó dominar el Tomba pero fue el equipo de Alfredo Berti quien volvió a golpear en el inicio del complemento. Una duda de Guillermo Ortíz y una pifia de Leonel González en el despeje le permitió a Neri Bandiera aumentar la ventaja de Barracas. 3 a 1 para el local.

Favio Orsi: «Pagamos muy caros los errores» – El otro de los DT del Expreso, también brindó su mirada del juego.

Tras esa anotación del Guapo, Godoy Cruz intentó jugar más adelante en el campo modificando su dibujo por un marcado 4-1-4-1 pero no generó peligro al arco de Saracho. Un Tomba desdibujado en lo anímico y en lo futbolístico. Nunca supo recuperarse del mazazo del tercer gol en donde, al igual que la primera parte, predominó la falta de precisión en los pases en adición a la mencionada caída anímica.

Guillermo Ortíz: «Sensación de que no fuimos nosotros, nos duele» – Por Mariano Terrazas

Favio Orsi y Sergio Gómez gastaron sus últimos cartuchos pero sin modificar la disposición que anteriormente fue propuesta. No fue suficiente y el Bodeguero acumuló una nueva derrota, la primera en el ciclo de la dupla. Así finalizó su participación en esta Copa de la Liga el Tomba, con un equipo perdido, muy diferente a lo mostrado en otros partidos. Preocupante cierre de campeonato en zona roja y con poco tiempo para trabajar en la próxima liga.

Lo próximo

Por Copa Argentina, un nuevo campeonato que inicia, Godoy Cruz jugará ante Tristán Suárez el día viernes 13 de mayo a las 20:10 hs en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Foto: Prensa Club Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!