En el marco de los 32avos de final de una nueva edición de la Copa Argentina, Godoy Cruz viaja a la ciudad de La Punta, en San Luis, para enfrentar a Tristán Suárez en busca de la clasificación. A continuación, los números del Expreso en esta instancia, su experiencia ante equipos de la Primera Nacional y más, en el Rincón de la Estadística Bodeguera.

Una prueba de fuego

Si bien avanzar la instancia de 32avos de final de cualquier Copa Argentina es casi una obligación, tanto para Godoy Cruz como para cualquier equipo de Primera División, siempre es un gran desafío el enfrentarse a rivales que en oportunidades llegan a estar dos categorías por debajo. Para el Expreso así ha sido muchas veces, por eso, este encuentro ante Tristán Suárez no es bajo ningún punto de vista un partido “accesible”.

Bodeguero, seguro te interese: «Entradas vs: Tristán Suárez» – Puntos de venta, precios y más de los ingresos por Copa Argentina.

En cuatro de sus nueve participaciones en el certamen el Expreso ha sido eliminado en su debut, tres en instancias de 32avos de final y en una oportunidad por los 16avos. Ante Sportivo Italiano, Deportivo Español y Defensores Unidos por 32avos y frente a Defensa y Justicia, también en debut, pero por los 16avos.

Rival de Primera Nacional

Este frente a Tristán Suárez será el cuarto debut de Godoy Cruz frente a un equipo de la segunda categoría del fútbol argentino. Anteriormente ya lo había hecho frente a Huracán y Ramón Santamarina con victoria, y en la mencionada derrota, por penales, frente a Defensa y Justicia que había ascendido ya a Primera División pero no debutado aún en la categoría.

La previa copera: «Se va la primera» – Formaciones, TV, árbitro y más. Por Ignacio Tula.

Además, en total, suma cinco encuentros frente a equipos de la segunda categoría. Con una racha de cuatro victorias y una sola derrota. Su última experiencia ante un equipo de la ahora llamada Primera Nacional fue en la pasada edición, cuando superó de forma ajustada 1 a 0 a Tigre que en aquel entonces se jugaba el ascenso a Primera División.

Para amigarse con San Luis

Desde que juega en Primera División, Godoy Cruz ha visitado el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta en cuatro oportunidades, por lo menos de forma profesional. Tres, fueron por el campeonato local en el año 2011, cuando le tocó hacer de local tres fechas por la resiembra del césped de un Malvinas Argentinas que se preparaba para recibir la Copa América.  Durante esa localía pasajera en San Luis el Expreso cosechó seis puntos producto de dos victorias y una derrota.

La cuarta y única vez que visito el estadio de la mencionada ciudad por Copa Argentina fue el año pasado, por la Semifinal. En aquella oportunidad fue derrota para el Bodeguero por 1 a 0 ante Talleres que con nada se llevó el pasaje a la final, para terminar perdiendo frente a Boca por penales.

En total el Expreso suma dos victorias y dos derrotas en tierras puntanas. Será ante Tristán Suárez la oportunidad para amigarse con ese estadio y volver a sonreír por Copa Argentina.

El Rival

Tristán Suárez es un equipo que bien conoce ya de la Copa Argentina. Esta será su sexta participación en las últimas diez ediciones de la Copa Argentina, la primera como equipo de la Primera Nacional. Anteriormente había participado como equipo de la Primera B.

Pese a su gran cantidad de participaciones en el certamen, el Lechero solo ha podido clasificarse en dos oportunidades al cuadro final de 32avos de la Copa.

En la edición del año 2012/13 estampó su nombre en la historia de la Copa Argentina por más de un motivo. Uno de ellos fue haber tenido entre sus filas a quien finalmente sería el máximo artillero de dicha edición, Daniel Bazán Vera, histórico jugador del ascenso argentino. El otro fue ganarle en su debut, nada menos que a Racing de Avellaneda.

Esa ante la Academia ha sido su única victoria en la fase definitoria de la Copa Argentina de tres partidos jugados, dos en 32avos de final y uno en instancias de 16avos.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!