Se juega la duodecima fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional y Godoy Cruz visita el Juan Carmelo Zerillo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata. El historial ante el Lobo, los números en el bosque, goleadores y más, en El Rincón de la Estadística Bodeguera.

Historial

Bodegueros y Triperos se han enfrentado dieciocho veces en Primera División. ¿El historial? Con una diferencia de dos encuentros en favor del próximo local. Seis para el Expreso, ocho para el lobo y cuatro igualdades en un historial parejo en general y desbalanceado en el Bosque de La Plata.

Previa vs Gimnasia y Esgrima La Plata: «Volver a sumar lejos de casa» – Formaciones, por dónde ver el partido y más. Por Tomás Turela.

En el Carmelo Zerillo, el Tomba solo ha conseguido dos victorias y dos empates y ha caído en cinco oportunidades, con nueve goles a favor y trece en contra.

Volver a festejar tras más de una década

Son doce años los que han pasado desde el último triunfo del Expreso sobre Gimnasia y Esgrima en condición de visitante. La última vez que se llevó un triunfo del Bosque fue en noviembre de 2010. En aquella oportunidad fue triunfo del equipo entonces dirigido por Omar Asad sobre los de Pablo Morant. Los goles para aquella victoria bodeguera fueron de Nicolás Sánchez, David Ramírez y Abel Masuero en propia puerta.

Desde entonces se han enfrentado en otras cinco oportunidades en La Plata, con tres derrotas y dos empates acumulados.

Promesa de goles

De las dieciocho veces que se enfrentaron en Primera ambos equipos, solo en una oportunidad igualaron sin goles. Fue por el Torneo Inicial de la temporada 2013/14. El resto de los partidos siempre hubo goles. Además, en quince de los dieciocho encuentros disputados se marcaron al menos dos anotaciones.

Partido de dobletes

En este duelo entre el Lobo y el Tomba hay varios antecedentes de jugadores que marcaron por duplicado en un mismo partido. Por el lado de Gimnasia y Esgrima, Nicolás Ibáñez y Víctor Ayala fueron autores de dobletes frente al Bodeguero. Mientras que Martin Ojeda y Juan Brunetta hicieron lo propio para Godoy Cruz.

Ocho goleadores

Además, a estos cuatro jugadores que marcaron por duplicado en algún encuentro entre ambos equipos, se les suman otros cuatro que marcaron la misma cantidad de goles pero en dos encuentros diferentes. Víctor Figueroa y Federico Higuain para Godoy Cruz y Lucas Landa y Nicolás Contín para el Basurero platense.

Tombino, te puede interesar: Así está la permanencia 2022 – «La lucha por seguir siendo: fecha 11»

En total son ocho los goleadores en este versus. Quién podrá cortarse como máximo goleador del historial entre ambos equipos es Martín Ojeda para el Tomba y Nicolás Contín para el local.

Curiosidad

Desde el último encuentro entre ambos hasta el del próximo viernes hay exactamente once meses de diferencia. El Expreso recibió aquel domingo cinco de septiembre del pasado año a Gimnasia y Esgrima en un duelo que significó el debut absoluto de Diego Flores como director técnico  y el estreno de Néstor Gorosito al frente del conjunto platense.

Además: «Elías López, fuera de la temporada» – Cómo sigue la situación del lateral derecho lesionado. Por Tomás Turela.

Aquel encuentro disputado en el Feliciano Gambarte terminó 4 a 0 en favor del Tomba que comenzaba con el pie derecho un nuevo ciclo. Este viernes Gorosito volverá a enfrentar al Tomba, mientras que en el Expreso habrá un cuerpo técnico nuevo respecto de ese cruce.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!