Se viene la cuarta fecha del Expreso, ante Defensa y Justicia será una nueva final. Como siempre, previo a cada encuentro, se abre el Rincón de la Estadística Bodeguera para mostrar la data entre el conjunto Bodeguero y el Halcón de Varela.

El historial de Godoy Cruz ante Defensa y Justicia

Godoy Cruz y Defensa y Justicia se enfrentaron 19 veces en el historial. 10 fueron empates, en tanto, Defensa ganó cinco encuentros y Godoy Cruz cuatro. El primero de ellos por la B Nacional 2001 con victoria para el Expreso por 3 a 1 en el Feliciano Gambarte. A las claras, podemos notar una paridad contundente en los cruces entre ambos clubes.

Venta de entradas contra Defensa y Justicia: precios, puntos de ventas, información para socios y abonados y más.
Parejos en goles

En los 19 encuentros disputados se convirtieron 47 goles. 24 para el lado de Defensa y Justicia y 23 para el lado del Expreso, así, también predomina prácticamente la paridad, tanto en goles cómo en partidos disputados. En Primera, el resultado que más se repitió fue el 1-1 (en los dos primeros encuentros). Solo una vez no hubo goles en duelos entre ambos equipos. Fue 0-0 bajo un diluvio torrencial en Florencio Varela en mayo de 2017 por el Campeonato 2016/17 de Primera División.

La previa: «No perder pisada» – Formaciones, árbitro, por dónde ver el encuentro y más. Por Ignacio Tula
En primera fueron dos en Mendoza: ninguna victoria

El estadio Malvinas Argentinas albergó dos duelos hasta ahora entre Defensa y Justicia y Godoy Cruz. El primero fue el debut en enfrentamientos en Primera para ambos en el Torneo Transición de 2014 con empate 1 a 1 por lado. El goleador de Godoy Cruz esa tarde fue Sergio López, mientras para Defensa y Justicia empató Julio César Rodríguez.

El mercado, al instante: «Invierno 2022: Libro de pases» – Las últimas novedades y toda la actividad de la ventana de transferencias.

El segundo fue por la Superliga 2019 donde Defensa se pudo imponer por dos a cero con goles de Neri Cardozo y Héctor David Martínez. Así, el Bodeguero buscará cortar una racha sin victorias cómo local ante Defensa.

El último fue para Godoy Cruz

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue tan solo hace un año por la Liga Profesional 2021 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello con victoria del Tomba por 2 a 1. Los anotadores de ese día fueron Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda para Godoy Cruz en el ocaso de un partido que empezó perdiendo. ¿El gol de Defensa? Un ex Godoy Cruz muy conocido en la casa, su nombre, Miguel Ángel Merentiel.

Una definición por penales de por medio

Godoy Cruz y Defensa y Justicia cuentan con una definición por penales en su historia, esto en la Copa Argentina de 2014 cuando por los 16avos de final empataran 3 a 3 en tiempo reglamentario luego de que el Bodeguero levantará una derrota momentánea por 3 a 0 con gol de José Luis Fernández y un doblete de Facundo Castillón, quien después malograría su penal para la derrota del Tomba 4 a 2 desde el tiro penal.

Así Godoy Cruz buscará su quinta victoria ante Defensa mañana. La primera consecutiva luego de ganar en 2021.

Foto de portada: Archivo Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!