En el marco de la quinta fecha del Torneo Binance, Godoy Cruz visita Tucumán para enfrentar  al Decano. El Bodeguero se juega una nueva final en su lucha por la permanencia ante un rival directo y lejos de casa. Cómo le ha ido al Tomba en el José Fierro, la racha como visitante que buscará cortar y más, en el Rincón de la Estadística Bodeguera.

Una cuenta pendiente

Godoy Cruz vuelve a salir de Mendoza, en este caso para jugar en Tucumán. Será la tercera fecha que el Expreso juegue en esta condición y hasta el momento, en ninguna de las dos anteriores pudo sumar. Para el Tomba, conseguir un buen resultado en condición de visitante es una deuda por saldar, ya que no logra sumar de a tres desde marzo, cuando le ganó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la sexta fecha de la pasada Copa Binance. Desde entonces lleva seis encuentros como visitante, de los cuales sólo ha rescatado dos puntos.

La lucha por seguir siendo: Fecha 4. El panorama en la zona baja tras la última fecha. Por Ignacio Tula.

El José Fierro, la maldición del Tomba

El Monumental José Fierro, casa de Atlético Tucumán y próximo escenario de lo que será una verdadera final, es uno de los pocos estadios de Primera División en los que Godoy Cruz nunca pudo ganar. La casa del Deca se suma a la corta lista de estadios en los que el Tomba nunca pudo sumar de a tres entre los que se encuentra, el Eva Perón de Sarmiento, el Kempes frente a Talleres, el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense y ninguno de los dos escenarios en los que Central Córdoba hace las veces de local en su provincia. Otro caso es el del Estadio de Estudiantes de La Plata, en el que aún no ha jugado.

Final 19 de 41: Atlético Tucumán (V). Árbitro, Oficiales VAR, y más. Por Federico Umana.

Los números de Godoy Cruz en el Monumental de Tucumán  en la máxima categoría son los siguientes: tres jugados, dos perdidos y uno empatado. Ambas victorias del Decano fueron por la mínima diferencia (2 a 1 y 1 a 0) y el Expreso nunca pudo al menos ponerse en ventaja en un partido en ese estadio. Además, las dos veces que el Tomba cayó en sus visitas al Decano, uno de sus defensores vio la roja.

Siempre ajustados

En total, entre los encuentros en Mendoza y los jugados en Tucumán, Godoy Cruz y Atlético se han enfrentado en siete oportunidades.  El historial está en favor del Decano con cuatro victorias sobre dos del Tomba y una sola igualdad. Pero en cada uno de los seis triunfos que ha habido en estos siete cruces los resultados han terminado con una diferencia de tan solo un gol.

Invierno 2022: Libro de pases. Todas las novedades del mercado invernal. Por Federico Umana.

El resultado con más goles de un Atlético Tucumán vs Godoy Cruz es un 2 a 1, y nunca ha existido aún un triunfo por más de dos goles de diferencia. A priori, por lo que se juegan ambos equipos en la tabla de abajo y por la postura del local en los últimos cuatro encuentros, en los que solo ha marcado tres goles y ha recibido dos, todo parece indicar que la tendencia de cruces ajustados continuará este lunes.

Posibles resultados

En cada fecha jugada desde que comenzó el actual Torneo Binance e incluso en las últimas fechas del anterior certamen Godoy Cruz siempre ha tenido la posibilidad de salir de la zona de descensos, aunque todavía cada intento en su objetivo por hacerlo ha resultado fallido. Este lunes el Expreso tendrá quizás la oportunidad más clara para salir de la zona roja.

Por la vencida. El último antecedente en Tucumán, los concentrados, probables formaciones y más. Por Ignacio Tula.

Es que con la reciente derrota de Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda, Godoy Cruz ni siquiera necesita cortar con ese maleficio de no sumar de a tres en el José Fierro. Una derrota es el único resultado que mantendría al Tomba en descenso, una igualdad lo ubicaría en la misma línea que Aldosivi y en caso de un triunfo el equipo de la dupla alcanzaría la línea del Decano y superaría por lo menos al Tiburón.

Goleadores del cruce

La cantidad de goles en este versus entre Decanos y Bodegueros es poca, pero aun así, existen tres goleadores en el historial entre ambos equipos. Para Atlético, el Pulga Rodríguez y Fernando Zampedri han marcado dos goles al Expreso, mientras que en el Tomba, Federico Higuain ha marcado la misma cantidad. El único jugador que reparte ambos goles en más de un partido es el histórico Luis Miguel Rodríguez, quién marcó en 2009 y en 2017.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!