Por la fecha 15 de la Superliga Argentina, Godoy Cruz venció 2-1 a Belgrano en casa (Garro y García marcaron para el Tomba) y así, sigue con el invicto en este comienzo de año, y con el total de los puntos en el Malvinas Argentinas. Con este resultado, el Bodeguero se prendió en la parte alta de la tabla.

El primer tiempo comenzó con el mismo planteo que viene realizando Dabove todos los partidos: 4-3-3 el dibujo utilizado, con dos extremos bien picantes que ayuden tanto en ataque como en defensa y con una presión alta que ahogue al equipo rival. Godoy Cruz cumplió con eso en gran parte de la primera etapa, y en los primeros minutos acorraló totalmente a Belgrano. Así, llegaría el primer gol del Tomba, a través de Juan Garro, a los 8 minutos de empezado el encuentro. Angileri trepó por izquierda y tiró un centro perfecto, y allí estaba el «Juanfi» para cabecear y empujar el balón hacia la red. 1-0 merecido para el Expreso en ese momento.

Sin embargo, Belgrano no se quedó atrás y mostró convicción para igualar las acciones. El Celeste se adelantó en el campo de juego y empezó a acercar peligro al arco de Burián, y tras esas aproximaciones, el Pirata llegó al empate, tras un córner y un buen cabezazo de Lema, que cabeceó libre y decretó el 1-1.

A partir de allí, el encuentro estuvo parejo en cuanto a juego y situaciones, a pesar de que siempre fue el Bodeguero el que tuvo más claridad, tanto en manejo de pelota como en llegadas. Llegando al epílogo del primer acto, el «Morro» García marcaba el 2-1 tras un centro de Abecasis, pero el uruguayo la empujó con la mano y el gol fue anulado.

En el segundo tiempo, se presentó un partido muy trabado, con 2 equipos muy bien parados, pero, a diferencia de la primera etapa, sin tanta claridad para llegar al gol. El Tomba lucía algo estático, con los extremos (González y Garro) ya cansados y sin la dinámica que presentaron en el primer período. El equipo de Dabove no tenía sorpresa al atacar, y sus intentos eran algo predecibles.

Por eso, el DT Tombino movió el banco y puso un doble 9 (García y Ramis) para tener más presencia en el área rival. Para eso, tuvo que sacrificar a Jalil Elías, de buen partido. La búsqueda de Dabove salió a la perfección, porque a los 30 minutos, y a 15 del final, Abecasis mandó un gran centro, para que Garro asistiera al «Morro» García de cabeza y este estampara el 2-1 final.

Así, Godoy Cruz ganó su segundo partido al hilo (ambos de local) y sigue invicto en este 2018, y con puntaje perfecto en el Malvinas Argentinas en lo que va de la Superliga. Si el Expreso sigue con esta racha…¿por qué no soñar con la clasificación a la Libertadores 2019?

Repasá la cobertura completa del triunfo contra Belgrano, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Club Godoy Cruz (oficial)

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!