Godoy Cruz derrotó a Huracán en el que quizás sea último partido de local en 2017 por 2-1. Los goles de Ángel González y Santiago García le dieron la victoria al Expreso que se mete en puestos de Copa Sudamericana 2019 y llega a 13 puntos en el torneo local.

En una noche mendocina agradable y con un buen marco de público, el Tomba enfrentó al Globo en la octava fecha de la Superliga Argentina. Fue un inicio complicado para el Expreso porque sufrió de manera temprana la lesión de su capitán, Leonel Galeano, que debió retirarse con un golpe en la rodilla derecha a los dos minutos de partido. En su lugar, ingresó Tomás Cardona y el juego continuó con el mismo esquema de los dirigidos por Mauricio Larriera.

Buscar generar el espacio a partir de que se adelanten las líneas rivales y, una vez logrado eso, profundizar para generar la ocasión de gol. Eso intentó llevar adelante el equipo mendocino y la estadística de esos 45 minutos, lo demuestran: 90 pases en campo propio y no más de 40 en el rival. Mucho resultado no le dio porque las más claras fueron del rival aunque sin demasiado peligro para el arco de Leonardo Burián, clave otra vez en el triunfo.

Sobre el final, Ángel González aprovecho un excelente pase entrelíneas del Morro García que pivoteó bien y lo dejó solo al volante para que gane en velocidad, enganche para adentro y defina contra un palo. 1-0, no muy justo quizás por el desarrollo del partido pero el Expreso en ventaja al descanso.

En el complemento se vio lo mejor del equipo. Pudo tener más la posesión de la pelota en los primeros minutos y desprendió a sus laterales con más frecuencia para buscar el 2-0. Fabrizio Angileri pasó al ataque, desbordó y tiró un centro que pudo ser gol, pero despejó la defensa rival y en la contra Ignacio Pusetto aprovechó el espacio que le quedó libre a partir de la subida del oriundo de Junín y puso el empate transitorio con un remate en el que nada pudo hacer Burián.

De ahí en más, volvió a crecer en juego Huracán y comenzaba a apretar un poco más a Godoy Cruz que, se nota claramente lo incómodo que se siente en una cancha cuando le sacan la pelota. Esto se profundizó hoy por la técnica de juego de los volantes que metió en cancha. De igual manera la defensa respondió y, justamente, de un pelotazo en profundidad para el Morro, el defensor rival saltó mal y se lo dejó servido al uruguayo que hoy fue clave para derrotar a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Él definió por sobre Marcos Díaz y marcó el 2-1 que sería final en el encuentro.

Ahora el Tomba deberá pensar en lo que se viene dentro de 17 (sí, diecisiete) días en Bahía Blanca contra Olimpo. Este triunfo sirve para cortar el mal trago de una semana que se deberá olvidar y para trabajar con más confianza el seguir corrigiendo algunos errores que se dieron hoy como, por ejemplo, la generación de jugadas ofensivas para asistir mejor al «9» de área.

El resumen del partido

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial. Video: Fox Sports Argentina

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!