Tras la dura derrota sufrida en el Feliciano Gambarte, el Expreso buscará un triunfo que le permita recuperarse anímicamente y salir del ahogo de la tabla de promedios. Será este domingo a las 18 horas cuando visite por la novena fecha del Torneo Socios a Vélez Sarsfield, con el arbitraje de Mauro Vigliano. El partido podrá verse a través de Fox Sports Premium, ESPN2 y la TV Pública.

Solo tres partidos pasaron de aquel en el Feliciano Gambarte ante River, en el cual Godoy Cruz se llevaría un triunfo fundamental para prenderse en los primeros puestos del actual Torneo Socios.com. Tres fechas entre aquella victoria y este presente del Expreso que parecen una eternidad, por lo difícil de digerir cada uno de los encuentros que se han jugado.

Desde su última victoria ante el Millonario en adelante, cada encuentro disputado se ha tratado de un padecimiento para los dirigidos por el Gallego Méndez. El mal rendimiento futbolístico a nivel grupal, junto con uno de los arcos más goleados y una preocupante falta de efectividad en lo ofensivo, encendieron las alarmas. Eso, sumado a la importante cantidad de lesionados en un momento delicado por la seguidilla de partidos, hacen que los resultados no hayan sido los esperados para el Expreso.

Y si bien el presente del Bodeguero no es el mejor ni tampoco el deseado, el pobre funcionamiento del equipo y por ende los malos resultados eran algo previsible pese a los dos grandes triunfos al comienzo del campeonato. Un plantel joven, no lo suficientemente provisto de jerarquía y un mercado de pases tímido si se tiene en cuenta que la permanencia en la categoría está en juego, son algunos de los aspectos para entender por qué al día de hoy Godoy Cruz es uno de los equipos que podría estar, sin discusión alguna y aunque cueste aceptarlo, una categoría por debajo a la que ocupa actualmente.

Bodeguero, te puede interesar: «Partido inolvidable: Vélez 1 – 4 Godoy Cruz» – El recuerdo de una noche memorable en Liniers. Por Ignacio Tula

Este sábado al atardecer, cuando visite a Vélez en Liniers, el Tomba tendrá consigo la posibilidad de dar vuelta la página y recuperarse de una oscura semana y media. Quizás la mejor forma de hacerlo sea entendiendo y asumiendo que posiblemente esta no sea la mejor versión de Godoy Cruz, que los recursos son limitados y para colmo el margen cada que pasa el tiempo se achica aún más con cada derrota. Afrontando cada partido “de pie por la fe, que tiene el que se cayó, para levantarse de nuevo”, Tomba.

Última vez que se enfrentaron en Liniers.

El último enfrentamiento entre el Fortín y Godoy Cruz en el José Amalfitani fue por la quinta fecha de la fase complementación de la pasada Copa Diego Maradona 2020. En aquella oportunidad fue derrota para el Bodeguero por 3 a 2 que cerraba el certamen en la última ubicación. Los goles para el Tomba los marcaron Leonel González y Martín Ojeda.

El último triunfo del Bodeguero en tierra fortinera fue por la vigésima fecha de la pasada Superliga 2019/2020. En aquella oportunidad el Expreso logró un ajustado 1 a 0 con gol de Juan Brunetta.

Concentrados

Vuelven tres nombres importantes

Se dio a conocer la lista de convocados para el encuentro de este sábado ante Vélez y hay varios nombres que vuelven a formar parte de la misma.

En primer lugar se da la vuelta de los dos futbolistas que habían sido excluidos de la lista de concentrados ante Unión el pasado jueves. Tanto Elías López y Nelson Acevedo, quienes habían estado ausentes ante el Tatengue vuelven y muy posiblemente ambos ingresen directamente al once titular.

El otro nombre que retorna a la lista de convocados es el de Matías Ramírez, quien por un desgarro en el primer tiempo ante River debió salir reemplazado y se perdió las últimas tres fechas. El joven volante por izquierda ha demostrado ser una pieza fundamental para el juego ofensivo de Godoy Cruz, por lo que su vuelta a los convocados es una gran noticia

Además: «¿Cómo llega?: Vélez Sarsfield» por Gonzalo Chávez, colega de Pasión Fortinera, medio partidario de Vélez Sarsfield.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Godoy Cruz: Juán Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González o Gianluca Ferrari, Damián Pérez o Ian Escobar; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco o Matías Ramírez; Tomás Badaloni o Cristian Colmán.

Historial

El Bodeguero y el Fortín se han enfrentado en 22 oportunidades. 11 victorias para los de “la V azulada”, 7 para Godoy Cruz y en 4 oportunidades han repartido puntos.

El Expreso ha visitado el José Amalfitani en 12 oportunidades: En 7 se ha ido con las manos vacías, ha conseguido un empate y cuatro veces se ha llevado los tres puntos, dos de ellas con goleada incluida.

Reserva

El encuentro entre el Expreso y el Fortín se suspendió debido al paro de micros de larga distancia. Se iba a jugar el lunes a las 10 de la mañana pero no pudo viajar el Bodeguero. Se reprogramará en el corto plazo.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!