Godoy Cruz enfrentó en una nueva fecha de la Superliga Argentina a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Malvinas Argentinas y, desde el arranque dejó claro que podíamos llegar a esperar los espectadores y qué iba a proponer en el juego al rival. Fue triunfo del Expreso en el Día de la Madre en Argentina por 3-0 con goles de Javier Correa, Facundo Cobos y Lucas Litch en contra.

El Expreso arrancó con todo y se llevó por delante al rival desde el mismo inicio de juego. En los primeros cinco minutos tuvo dos chances claras en los pies de Juan Fernando Garro (una se estrelló en el palo) y la tercera, fue la vencida. Buena jugada desde el fondo con posesión de pelota a lo largo de la cancha buscando abrir espacios en la defensa rival y, cuando lo logró, profundizó por el sector izquierdo del ataque hasta llegar al área donde mandó un centro Juanfi para Pol Fernández pero lo anticipó Lucas Litch para enviarla dentro de su propio arco, 1-0.

Luego de ese comienzo furioso del Tomba, no sostuvo esa intensidad para buscar un segundo gol que confirme la ventaja sino que se relajó y eso permitió a Gimnasia y Esgrima llegar con más facilidad al área de Leonardo Burián que apareció cuando se lo llamó a la acción salvando el arco tombino tras un remate de Nicolás Ibañez que pudo desviar al córner. Más allá de esa intervención, no tuvo que responder a mayor peligro por parte del conjunto platense no solo en el primer tiempo, sino también en el resto del partido.

El Expreso de Larriera pareció reaccionar y, sobre el final del primer tiempo, un desborde de Facundo Cobos (tras recuperar la pelota) terminó en gol a pesar de que él mismo confesara luego que «tiro un centro» y no al arco. 2-0 y al descanso.

En el complemento el partido pareció tener que jugarse por compromiso, no por Godoy Cruz sino por Gimnasia y Esgrima La Plata que nunca pudo generar peligro como para descontar y en reiteradas situaciones perdió la pelota saliendo por imprecisiones. Ante este panorama, el Expreso, si bien continuó presionando la salida rival, reguló la marcha pensando en el partido que se viene contra Rosario Central en Córdoba por Copa Argentina y, con el correr de los minutos,  se le presentó la oportunidad al ingresado Javier Correa de marcar el gol final tras una muy buena jugada individual y poner el 3-0 definitivo.

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!