En el informe de análisis sobre Godoy Cruz que decidimos hacer en De un Rincón Bodeguero en este descanso por Fecha FIFA uno de los aspectos es saber dónde está parado, en cuanto a números, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera de cara a lo que viene.

Para aclarar criterios, solo se tienen en cuenta para este análisis los torneos largos (temporada 2015, 2016/17 y la actual 2017/18) ya que permiten, al tener una cantidad similar de partidos, hacer un mejor análisis.

En el presente torneo, el Expreso se ubica en la posición 16° de 28 posibles (mitad de tabla), a 8 unidades del puntero, Boca Juniors, con quien ya cayó derrotado por 4-1 en la tercera fecha, y a tan solo un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y dos de la Copa Libertadores 2019. Marcó 5 goles y recibió 7 (4 de ellos en un partido), ganó y perdió dos juegos y empató el restante contra Newell’s en Rosario el pasado lunes 02.

El arranque es idéntico a las temporadas anteriores mencionadas y ahí es donde reside la casualidad (o no) a la que se hace referencia. En el torneo 2015 (primera vez con formato de torneo largo), el Expreso arrancó empatando el clásico de local y luego ganó dos (Huracán y Nueva Chicago) y perdió dos (Estudiantes y Lanús), este último por una abrupta goleada (1-5) como contra Boca Juniors este torneo. Ese inicio con 7 goles hechos y 9 recibidos (también -2 de diferencia de gol), lo ubicó en la posición 16° de 30 posibles, la misma que en el actual campeonato.

No salió nada. Fue una dura derrota contra Olimpo en Bahía Blanca de visitante en las primeras fechas del torneo pasado. Foto: La Nueva Provincia

En el último torneo que se toma como referencia para este análisis (temporada 2016/17), el bodeguero, de los primeros cinco juegos, también cosechó siete puntos producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Marcó 4 goles y recibió 7, en los cuales también destacan una goleada en contra y un muy mal partido del equipo a fines de septiembre en Bahía Blanca en un 0-3 contra Olimpo. ¿La posición? 14° de 30, también mitad de tabla.

¿Cómo continuó? En las dos experiencias previas mencionadas, marcó el rumbo de la temporada: una irregularidad que llevó al equipo a la mitad de tabla, alternando resultados dentro y fuera de Mendoza. En el actual torneo, la intención propuesta desde el cuerpo técnico (para el torneo liguero) es afirmarse en los puestos que dan cupos a competencias continentales en 2019, para eso deberá confirmar lo que podemos esperar y se detalló en las claves para lo que se viene.

El análisis de la primera parte de torneo y la era Larriera

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!