En el marco de la vigésima fecha del Torneo Socios, Godoy Cruz recibe en el Malvinas Argentinas a Talleres de Córdoba. El Expreso buscará un triunfo para llegar con el pie derecho a una definición histórica ante el mismo rival. Será este sábado a partir de las 15:45 horas, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación a cargo de TNT Sports.

Empieza la recta final del Torneo Socios.com. Diecinueve de veintiséis fechas ya se jugaron y al día de hoy el equipo perfilado como principal candidato a quedarse con el título es River. El Expreso, por su parte, comienza esta parte final del campeonato con diferentes objetivos e ilusiones. ¿El principal? Sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir el próximo año cuando los descensos sean un hecho. Consecuentemente el otro objetivo, surgido a partir de los buenos resultados, es el de clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

El tercer objetivo y, quizás el más importante por lo menos hoy, es ese mismo que en los próximos siete días mantendrá sin sueño al mundo Godoy Cruz. Clasificarse por primera vez en su historia a una final de una copa nacional y nada menos que en el año del centenario.

¿Vas al Malvinas? Lo que hay que saber de la venta de entradas para los Bodegueros para este sábado 06 contra Talleres en Mendoza.

Conseguir un buen resultado ante el Matador será fundamental para sumar en cada uno de sus tres objetivos. Con un hipotético triunfo el Expreso ingresaría momentáneamente a la Copa Sudamericana por la tabla general, se alejaría a ocho puntos del último en la tabla de los promedios y además llegaría al encuentro de semifinales con un antecedente positivo ante el mismo rival. Por lo que el choque de este sábado en el Malvinas será tan final como el del próximo 12 de noviembre en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

Última vez entre ambos en el Malvinas

La última vez que el Godoy Cruz y Talleres se enfrentaron en el estadio mundialista de Mendoza fue triunfo 5 a 0 para la visita por la Superliga Argentina 2019/2020. Para aquel entonces, el Tomba atravesaba uno de sus peores momentos en Primera División. Hoy, el Expreso lucha por dejar atrás esa misma temporada, repleta de resultados olvidables para volver a ser el equipo protagonista que ha sabido ser en muchas oportunidades.

Además: «Cómo llega: Talleres» – La actualidad del rival de este sábado 06 por quienes más lo conocen. Escribe Martín Campillay, colega de Pasión Albiazul TV

Ganar y estirar la racha.

Desde la llegada de Diego Flores a la dirección técnica, Godoy Cruz no ha perdido un solo partido en condición de local. Alternando entre el Feliciano Gambarte y el Malvinas Argentinas, el Expreso ha logrado nueve puntos de quince posibles, producto de tres empates y dos victorias en cinco encuentros.

Concentrados

Tombino, el recuerdo de un triunfo inolvidable contra la «T»: Godoy Cruz 2 – 1 Talleres – Los goles de esa noche y más, por Ignacio Tula.

Afuera Martín Ojeda

Por segundo partido consecutivo, el goleador de Godoy Cruz sumará minutos en cancha. Si bien en el último encuentro se lo pudo ver en el banco de suplentes entre sus compañeros, el mediocampista no formaba parte de la lista de convocados por lo que nuevamente no estará entre las posibilidades del entrenador.

Hasta el encuentro ante San Lorenzo, el ex Racing era el jugador (a excepción de Juan Espínola) con más minutos jugados con la camiseta del Tomba en este Torneo. Todo parece indicar que la prioridad es que el jugador se ponga a punto para el encuentro de semifinales ante Talleres.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Michael Santos, Héctor Fértoli; Mateo Retegui.

Historial

En primera división el Tomba y Talleres se han enfrentado solo en cinco oportunidades desde el ascenso del Matador a la categoría. Tres han sido victoria para la T, solo un triunfo para el Expreso y una igualdad.

¿La única victoria del Bodeguero en primera ante Talleres? 2 a 1 en el Malvinas con gol sobre la hora de su máximo goleador histórico en dicha categoría. De aquel mismo jugador que la visita no había querido incorporar, por suerte para Godoy Cruz. ¿Otro dato de aquel emotivo triunfo? Fue el único partido entre ambos con hinchada de un lado y del otro.

Reserva

Godoy Cruz recibió este viernes a Talleres en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. Fue empate en uno para el equipo dirigido por Javier Patalano que inició arriba en el marcador pero sobre la última perdió la posibilidad de sumar de a tres.

Luego de su aplastante derrota ante Boca Juniors en el predio de Ezeiza, el Expreso pudo recuperarse y acumular dos victorias al hilo. Con su igualdad ante el Matador estira su pequeña buena racha y se ubica undécimo con veintiocho unidades a diez del puntero.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!