El elenco Bodeguero tiene día y horario para cerrar su 2021. Tras el empate contra Platense, llega la última estación para el Expreso que, arrancó conducido por Sebastián Méndez y hoy lleva las riendas Diego Flores.

Racing Club, rival al que eliminó en octavos de final de la Copa Argentina 2020, es el adversario de cierre. Para el Tomba es simplemente un partido más para cumplir con el calendario ya que, en lo que queda de objetivos de este año, no “juega por nada”, aunque cada punto será importante de cara a la lucha por el promedio en 2022. Lo contrario para la Academia que, de local, se jugará el pase a la Copa Sudamericana 2022.

El encuentro será parte de la atrapante definición de esos puestos, todos jugándose el sábado 11 a las 17 horas. El del Expreso será arbitrado por Diego Abal aunque no tiene canal de televisión asignado aún. Esta será la tercera vez que juegue en el Cilindro de Avellaneda cerrando el año calendario del fútbol liguero nacional.

¿Volverá a jugar contra Racing en Mendoza?

Otro detalle, no menor, es que será la cuarta vez consecutiva que blanquicelestes y tombinos se enfrenten en Avellaneda. Desde la temporada 2017/18 que no juegan en Mendoza, aquella derrota del Expreso sobre el final por 2-1. De esos tres juegos seguidos en Buenos Aires anteriores, dos fueron para la Academia, mientras que solo el último para el Bodeguero: el 4-2 de Domingo de Pascua en este 2021.

Final un 11 de diciembre, otra vez.

Será la segunda vez que Godoy Cruz termine un año, en primera división, un 11 de diciembre. ¿La anterior? En el año 2010, también un sábado. En aquella ocasión, por el torneo Apertura de aquel año, empató a 2 contra All Boys en Floresta, un encuentro marcado por la tormenta y el diluvio que azotó a la capital del país entonces.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!