Godoy Cruz afrontaba este partido contra Libertad de Paraguay con la obligación de, al menos, sacar un punto para clasificar oficialmente a la próxima fase: los Octavos de Final en la Copa CONMEBOL Libertadores. Con ese clima afrontó el duelo copero el Tomba con la sed de seguir haciendo historia. Y así lo hizo.

El primer tiempo fue bastante cambiante sin dudas. La primera clara fue para Godoy Cruz con un cabezazo de Diego Viera tras un gran centro de Gastón Giménez, donde el defensor central estrelló la pelota en el travesaño. Avisó así el de azul y blanco para alertar a sus rivales de que no se iba a conformar solo con el empate porque, la segunda, también fue para el Tomba con un gran remate de Javier Correa que atajó Muñoz y privó a todo el Malvinas Argentinas de gritar el primer tanto del partido.

Parecía que era cuestión de tiempo el ponerse en ventaja, pero… siempre hay un pero en la historia del Bodeguero que hace sufrir a sus hinchas hasta el final. De a poco Libertad fue teniendo más la pelota y a base de explotar los espacios en la defensa tombina en cada contra y también mediante el remate de media distancia, llegó al gol con un centro que remata Santa Cruz de cabeza y dejó sin respuesta a Rodrigo Rey. 0-1 y, contra todo lo que se podía imaginar, comenzó a acrecentarse la figura del «1» tombino con una buena atajada a Santiago Salcedo y luego a Ramírez.

Así y todo, sobre el cierre, peleó una pelota en mitad de cancha Javier Correa que remató y, el rebote le quedó a Ángel González que le cedió el poder hacer el gol del empate a Juan Fernando Garro que solo la empujó. 1-1 y al descanso.

El segundo tiempo no fue bien jugado por ninguno de los dos equipos. Libertad no asumió hasta los minutos finales el hecho que tenía que ir a buscar el partido y, en Godoy Cruz se notó el cansancio acumulado de los jugadores que aguantaron el resultado hasta el final ya que casi no pateó al arco el equipo de Lucas Bernardi, pero… ¿qué importa? Si estamos entre los MEJORES 16 DE AMÉRICA.

Para destacar. La salida de Javier Correa para prevenir una lesión mayor (solamente fue un calambre según comentó el médico del Tomba a la transmisión de TV) y la expulsión de Ángel González que no podrá jugar en Brasil contra el Atlético Mineiro la última fecha.

Foto de portada: Getty Images

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!