Luego del entrenamiento matutino, el nuevo refuerzo de Godoy Cruz, Diego Riolfo, habló en conferencia de prensa y así se presentó en sociedad ante el hincha del Expreso. Leé sus declaraciones más destacadas en la nota.

El enganche uruguayo afirmó que está «contento. La verdad, primero agradecer la confianza del club, de la gente y el presidente que se ha fijado en mi y en mi trabajo. Necesito volver a sentirme valorado, de la ciudad he conocido poco y quedé sorprendido con las instalaciones del club, que están a la altura de las de grandes equipos allá en México». Luego, Riolfo aseguró que espera ponerse a punto «de acá a una semana de lo que están haciendo mis compañeros».
No es la primera vez que la dirigencia tombina buscó a Riolfo. En mercados de pases anteriores, la comisión directiva encabezada por Mansur intentó traer al jugador a Mendoza, pero las negociaciones nunca llegaban a buen puerto (hasta este, en donde finalmente el uruguayo se calzará la casaca del Bodeguero). El volante explica el por qué: «Fueron otros momentos en mi carrera. Tenia la posibilidad de jugar Copa Libertadores, y después el fútbol mexicano, que era un mercado al que quería llegar. Por distintos motivos no se dio la transferencia en su momento».
También contó qué fue lo que lo ayudó a decidirse por Godoy Cruz: «recibí muchos comentarios buenos de la ciudad y del equipo. Además, acá han estado varios uruguayos y les ha ido muy bien».
Posteriormente, Riolfo dio algunas referencias sobre su juego: «En Uruguay me pude destacar en mi posición de media punta, pero hoy en día aparece cada vez mas el enganche. Me he adaptado a otros sistemas, sobre todo los 4-4-2 que es donde mas me ha costado. En donde puedo colaborar como un doble 5 creador. También ha pasado que en México he jugado por fuera para poder encarar al medio, siempre que sea por medio de la cancha me siento mas cómodo. Mientras me toque jugar ahí voy a estar para colaborar».
Sobre la posibilidad de usar el dorsal número 10, el oriental explicó que para él no es lo primordial: «Busco volver afianzarme y, como llego a un club nuevo en donde hay jugadores que ya están hace años, voy a esperar a que otros jugadores usen ese número. En ese sentido no le doy mucha importancia».
Respecto a su relación con jugadores de Godoy Cruz (sobre todo, los uruguayos) en otros equipos: “Con Burian jugué en Montevideo Wanderers, somos amigos y nos llevamos muy bien. Hemos compartido grandes momentos, pudimos avanzar de fase y quedamos eliminado con Racing. Al Morro y a Felipe (Rodríguez) los enfrenté y tenemos buena relación».
Además opinó sobre el fútbol argentino: «viví toda mi infancia acá en Argentina, la liga la sigo de chico. Es muy intensa, acá no podes jugar si no estas al ciento por ciento. Es una vitrina en el mundo. Te da otras cosas que otra liga no te da, se asemeja a la pasión que hay en Uruguay».
Acerca del objetivo que tiene Godoy Cruz para este año, el volante declaró: «lo principal a nivel grupal es tratar de posicionarnos mas arriba para estar en copas. A nivel individual, tratar de sumar la mayor cantidad de minutos y volver a recuperar el ritmo. Ojalá logremos las cosas y los objetivos que nos propongamos”.
Para cerrar, Diego Riolfo se mostró enchufado y entusiasmado con lo que viene: «me siento físicamente bien. He entrenado todo el año para jugar. Aunque hace un mes estoy en Uruguay sin entrenar, el objetivo es llegar bien al partido del viernes con Chacarita».
Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!