El entrenador del Expreso, Diego Flores, dialogó mano a mano de manera exclusiva con el único medio junto al Expreso en Córdoba. Las sensaciones y el análisis del encuentro por parte del entrenador.

«Creo que tuvimos un gran primer tiempo, defensiva y ofensivamente, protagonizamos, supimos crear situaciones a través del juego jugando por abajo», inició en diálogo con De un Rincón Bodeguero el «traductor» como lo apodó su mismo equipo que dirige.

Claro que no todo fueron flores para el rendimiento del equipo. El inicio del complemento le costó y así lo reconocío y analizó el mismo entrenador: «en el segundo tiempo no empezamos bien, le cedimos el protagonismo a Racing lo que llevó al empate de ellos». Destacó luego, no solo la lectura realizada durante el transcurso del partido, sino la respuesta de sus futbolistas: «encontramos una solución con los cambios y tuvimos carácter para revertir el resultado aunque al final con una pelota detenida nos empatan».

Tombino, te puede interesar: «¡A cuartos de final Bodeguero!» – El análisis del partido y los goles, por Eric Herrera

También fue consultado por el motivo por el cual hubo tantas variantes respecto al equipo que jugó contra Sarmiento. Respecto a ese tópico, el director técnico del Expreso, explicó: «Nosotros tenemos tres partidos en tres semanas, yo le propuse un nuevo método de trabajo donde le cambiamos la rutina a los jugadores y, para prevenir problemas físicos, elegimos rotar un poco. Pusimos a jugadores que venían trabajando duro y tenían toda mi aprobación para que tengan esta oportunidad y lo hagan al mismo nivel de los que venían jugando». Anticipando así, quizás, que esto puede repetirse tranquilamente en otra ocasión.

Además: «Una simple propuesta» – El mensaje al hincha bodeguero para homenajear a dos grandes del club el sábado 02 en el Malvinas Argentinas.

Para cerrar, respecto a la sequía de goles que atraviesan los centro delanteros, aprovechó la oportunidad para respaldar abiertamente a Tomás Badaloni. «Si bien es positivo que los nueve conviertan, en el caso de Tomás se le viene negando, pero su trabajo en el partido fue excepcional. Que los demás hagan los goles está muy relacionado con el trabajo de él. Es un juego donde hay 10 jugadores de campo, en el que todos pueden convertir. Cuando le llegue el gol a él le llegará en cantidad.»

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!