El entrenador del Expreso, Diego Flores, habló luego de la derrota 2 a 0 ante la T cordobesa en el Malvinas y se descargó con los medios por el partido del viernes que se postergaría.

En cuanto al juego tombino Flores declaró: «hicimos un gran primer tiempo, similar a un equipo de mucho nivel, tuvimos tres situaciones muy claras que fueron mano a mano, nos faltó definición. Segundo tiempo fue parejo y lo destraban con una pelota detenida y seguido a eso viene otro gol de pelota detenida y se nos fue un poco el partido. Merecimos mucho mas empezar ganando pero la falta de efectividad hizo que no nos llevemos el partido.»

El partido de Copa Argentina, ¿el viernes?

Luego Diego fue consultado por el cambio del horario y sede del partido de Copa Argentina y respondió: «No se oficializó nada de la postergación, no se confirmó nada, yo me enteré hoy, primero me lo tomé en forma de chiste, de broma, después me enteré que el pedido era real. No creo que se postergue ya que sería muy lamentable para la salud del futbol y sería lamentable por el fair play de esta Copa Argentina ya que es un pedido unilateral.»

Profundizó diciendo:» Talleres se entera que el jugador será convocado y empiezan a hablar del tema. Es un pedido unilateral, el partido esta programado hace tiempo, se debe jugar, es lo que corresponde. Nosotros también tenemos nuestros problemas, planificamos los minutos de los jugadores desde que sabemos el partido de Copa Argentina, tenemos jugadores afuera, los que tenemos tocados, los lesionados, entonces sería muy injusto. Esto a Boca o a River esto no se lo harían. No es una decisión oficial, sería tristísimo para el fútbol si las autoridades permiten esto, nos sentiríamos estafados.»

Además, Flores habló sobre el equipo que paró en cancha: «Si nos hubiéramos enterado antes de la postergación (por el encuentro del viernes) el equipo hubiera sido otro, perdemos ventaja deportiva en este partido y si se posterga perdemos ventaja deportiva en el partido de copa. Además nos ponen la fecha con otros partidos por lo que perderíamos ventaja deportiva en los otros partidos que nos hacen jugar cada 3 o 4 días, sería muy lamentable y nos sentiríamos muy estafados si esto pasara.»

La distribución de minutos en el plantel

En cuanto a la salida de Acevedo concretó: «La salida del Chaco (Acevedo) fue después del segundo gol, sentía que venía sumando muchos minutos y Quintero viene en un muy buen nivel, entrenando bien. De hecho lo demostró en el partido, y el cambio fue para cuidar al «Chaco» ya con un 2 a 0 y en ese momento con Valoyes pasando a ser volante ofensivo sentí que lo iba a exponer a una posible lesión por sobreexigencia.»

¿Preocupa la falta de resultados?

Cuando fue consultado por la falta de resultados del Expreso, Flores expresó: «el que sigue al equipo y ha visto los partidos completos no creo que esté en la línea de la preocupación y creo que estaría más del lado del orgullo. Se habla de falencias y de malos partidos, con Boca tuvimos errores pero nunca nos fuimos de partido, a San Lorenzo lo superamos, tenemos un error en una salida ofensiva, pero nunca perdimos la convicció. El único partido en que el equipo baja el nivel es con Central Córdoba, el resto de los partidos el equipo defensivamente está muy bien estructurado y es protagonista. Hoy Talleres no jugó el primer tiempo prácticamente, tuvimos tres situaciones claras, si se habla de bajo nivel, el que vio el primer tiempo sabe que no es así. Pero entiendo que en el fútbol cuándo no se dan los resultados se tiñe el rendimiento. Pero yo que trabajo en el día a día, veo el partido en cámara táctica y lo analizo en profundidad, veo que esté equipo está creciendo. Es un equipo con vida, un equipo que se impone ante los rivales y siempre merece llevarse los tres puntos entonces me parece que las dudas están más inclinadas al resultado que a lo que se vio en la cancha.»

Nuevamente descargo contra la posible postergación del partido del viernes.

Cerró la conferencia hablando de las bajas de Godoy Cruz este semestre y dijo: «Estamos trabajando con Ábrego y Ojeda para que lleguen al viernes. Tenemos dificultades con esos jugadores además de Cristian (Colmán). También perdimos a Pizarro y Ulariaga, tenemos problemas con Altamira, pero estamos afrontando la competencia con los jugadores que tenemos. Vamos potenciando al máximo los recursos genuinos del club y eso no hace que hagamos un pedido injusto de jugar el partido cuando nosotros queramos o nosotros nos convenga, o cuando lo recuperemos a Pizarro de acá a 6 meses o a Ulariaga de acá a 6 meses. El partido se programó, las dos partes lo acordamos y si va en esa línea la pregunta nos sentiríamos estafados. Es el mismo sentimiento de la gente de Mendoza y de la gente del fútbol que no quiere mandar un mensaje con una decisión de ese tipo.»

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

error: Content is protected !!