El entrenador del Bodeguero, Diego Flores, dialogó con la prensa en la primera conferencia presencial de su ciclo. A continuación, su análisis del encuentro contra Banfield, lo que se viene y más.

«Fue un partido bien jugado defensivamente, creo que el planteo estuvo bien estructurado, cerca con quite, con intensidad en el plano defensivo. El primer tiempo, Banfield genera una sola situación», expresó en primera instancia el entrenador del Expreso acerca de lo realizado en la fase defensiva del juego. Pasando al ataque, agregó: «en el plano ofensivo bien. Volvimos a generar muchas situaciones.»

Martín Ojeda: «Daré todo por el equipo y por el club» – El análisis de su encuentro contra Banfield y más, en el mano a mano de Gastón Pizarro con el goleador del equipo.

Acerca del complemento, y cómo por momentos parecía quedar corto el resultado, el entrenador reconoció ello y refirió: «en el segundo tiempo sufrimos en el 1 a 0 con una clara que sacó Juan (Espínola). Tuvimos algunos desequilibrios, sin embargo no dejamos de generar. Después en el 2 a 0 si tuvimos una baja defensiva, donde ellos llegaron con más peligro. Pero en términos generales, hoy había que competir, que ganar, hacer un buen partido y creo que se hizo.»

Además: «¡El Tomba volvió al triunfo!» – El análisis del partido, los goles de Abrego y Bullaude y más de la tarde en el Malvinas Argentinas. Por Eric Herrera

En cuanto a la sustitución de Valentín Burgoa al entretiempo, comentó que fue por un tema físico. «Valentín estuvo con una carga en su pierna, antes de terminar el primer tiempo se tocaba. Rindió en algunos momentos y manifestó que estaba para seguir pero decidimos que no entre.»

Tombino, te puede interesar: «Ezequiel Bullaude: «Nuestro objetivo es entrar a una Copa»» – Mano a mano con el autor del segundo gol tras la victoria en el Malvinas Argentinas.

Con la victoria, el equipo dirigido por Diego Flores se encuentra a tres puntos del último que entra a la Copa Sudamericana 2022. ¿Es algo que lo desvele al entrenador bodeguero? «El objetivo nuestro era descomprimir un poco la zona de descensos, que de a poco se va descomprimiendo. (…) Es un paso más en el objetivo de consolidar la idea y todavía no nos planteamos la clasificación a la copa, nos planteamos como algo muy importante y prioritario el partido de San Lorenzo, que creo que ahí tenemos que hacer foco.»

Tombino, te puede interesar: «Gonzalo Abrego: «Muy contento por el primer gol»» – Mano a mano con uno de los nuestros tras la victoria en el Malvinas. Por Federico Umana

Enfatizó en que «este resultado era muy importante, estábamos en una meseta de resultados. Necesitábamos reaccionar en cuanto a resultados. En cuanto a procesos y rendimiento, salvo el partido de Central Córdoba, el equipo siempre estuvo construyendo. Hoy había que reaccionar, había que rendir y obtener resultados y creo que se logró. No estamos ajenos a la sociedad de Mendoza, somos conscientes de la ilusión, nosotros también lo estamos pero estamos convencidos que tenemos que enfocarnos en esta semana de trabajo y San Lorenzo. Ese es el mejor camino a seguir por ahora.»

El audio completo de la conferencia de Diego Flores

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!