El director técnico de Godoy Cruz mano a mano con Mauricio Más y De un Rincón Bodeguero luego del debut con triunfo en el torneo de Reserva 2017/2018 de la Primera División.

Según Dabove, el de hoy fue «un partido durísimo, muy disputado (…) con chances para los dos lados y mucha presión en la mitad de la cancha» en parte porque «el equipo rival bajó mucha gente del plantel superior» pero, más allá de eso, el DT se va «contento más que nada por la actitud del equipo que sigue manteniendo la intensidad y esas ganas de seguir defendiendo la camiseta donde toque».

Sobre el ingreso del goleador del día, Tomás Badaloni, comenta que buscó mantener lo que se venía haciendo en el juego: «la idea que tenía era que haga tácticamente lo mismo que veníamos haciendo con Agüero. Que aguante la pelota y descargue con los volantes para, de ahí, tener más apertura por banda».

Las mejores fotos exclusivas del triunfo de esta mañana en Tucumán de la Reserva.

Destacó el sacrificio realizado por parte de todos, incluso de este medio, al referir: «se hace mucho esfuerzo acá, el club, nosotros, vos mismo (en referencia al corresponsal de De un Rincón Bodeguero, Mauricio Más) estar acá hoy, es un esfuerzo muy grande» y no se olvida de quienes consideró claves para lograr sentar bases sólidas el semestre pasado: «el grupo anterior dejó una marca, no hay que olvidarse de Lapetina, Grezzana, Pipistrelli, Borelli, que es gente que hoy no tiene la suerte de estar quizás por lesión o por una decisión del club que no esté y no hay que olvidarse de ello porque dejaron una huella en el vestuario que hoy había que ratificarla».

La emoción de Tomás Badaloni luego de marcar su primer gol en Reserva.

Respecto a esto, agregó que busca con los jugadores ir más allá de lo futbolístico: «les hago mucho hincapié en lo que es grupal, lo que es la parte humana. Uno puede jugar bien o mal, como nos ha pasado, pero la intención de que siempre la camiseta de Godoy Cruz sea transpirada y defendida a morir adentro de la cancha y es lo que buscamos».

Mano a mano con Brian Alferez, luego del triunfo bodeguero en Tucumán.

 

Para cerrar, de cara a lo que se viene, comenta: «hay que seguir trabajando con humildad, esto recién arranca ahora se vienen cuatro partidos seguidos con 4 de las cinco mejores reservas», los rivales, claro está son el último campeón (Talleres), Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y el campeón 2016 (Newell’s Old Boys).

Foto de portada: Mauricio Más desde Tucumán para De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!