Previo al encuentro contra la ‘Academia’ de mañana viernes por la noche, el técnico de Godoy Cruz brindó la habitual conferencia de prensa. Diego Dabove contó como ve al equipo, qué espera del partido mañana y más.

El entrenador del ‘Tomba’, adelantó que más allá de la variante obligada por llegar a la quinta amarilla Fabrizio Angileri, habrá otra. «(Facundo) Cobos por Angileri. (Tomás) Cardona va a jugar, está bien. El otro cambio es Felipe (Rodríguez) por Angelito (por Ángel González)». Así confirmó el equipo para enfrentar a Racing. ¿Los 11 titulares? Repasalos en la previa.

Respondiendo a las consultas sobre la salida de ‘Angelito’, Dabove expresó que se debe a que, en este partido, «buscamos un poco más de tenencia, más fútbol cerca del ‘Morro’. Más de lo que se vió en los últimos minutos en la cancha de River. Es un cambio táctico, buscamos una situación distinta a ver si podemos sacar beneficio».

En referencia al rival de turno, Racing Club, afirmó que, en cuanto al juego, este es «distinto a River, más vertical y dinámico con presión alta. Va a ser un partido lindo para ver». «Que no esté Lisandro (López) no es menor, obviamente. Voy a enfrentar al mejor Racing, lo importante es que logremos cortar los circuitos de juego que tienen ellos. Hay que marcar bien en ataque y seguir pensando en ofensiva, que es lo mejor que nos viene saliendo», añadió sobre su planificación del encuentro.

Para cerrar, habló sobre el grupo de jugadores y su compromiso hacia con la idea de juego propuesta por todo el cuerpo técnico. «Un equipo no se arma de un día para el otro pero estamos teniendo cosas buenas y cosas para corregir. En general, estoy conforme. Es un grupo noble, que se conoce hace tiempo y todo esto que está pasando se lo ganaron ellos. Hay que seguir enfocados y con la mente positiva para alcanzar a Talleres y San Lorenzo (…) la obligación que nos ponemos nosotros es la de seguir siendo protagonistas y jugando con personalidad al fútbol. El resultado no lo podemos manejar, es lo que vamos a ir a buscar». «Mejoramos mucho en lo defensivo. Se achica bien la espalda de los volantes, los extremos también están cerca de los volantes y eso facilita la solidez. Estamos en un buen nivel, hay que sostener más tiempo lo que hacemos en el partido», finalizó.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!