El nuevo entrenador de Godoy Cruz habló en exclusiva con «De Un Rincón Bodeguero» y no dejó tema sin tocar. Objetivos, estilo de juego, refuerzos y mucho más en una charla larga y tendida. Pase y lea.

De Un Rincón Bodeguero (en adelante DURB): ¿Cuales son las sensaciones que te producen ser el nuevo técnico de Godoy Cruz?

Diego Dabove (en adelante DD): Las sensación que tengo es de felicidad por el cargo que hoy me toca ocupar. Nos juntamos con la dirigencia y con el «Gato» y nos pusimos de acuerdo enseguida ya que uno ya conocía el club y el plantel. Y ahora no queda más que ponerse a trabajar.

– DURB: ¿Esperabas esta chance?

– DD: Era una chance que esperaba, yo sabía que se iba a dar. Si no era ahora, iba a ser en la próxima posibilidad. Pero la esperaba porque venía trabajando bien en el club, con un reconocimiento de la gente y además, trabajando cómodo.

– DURB: ¿Que sensación te dejó la salida de Mauricio Larriera?

– DD: Me sorprendió la salida de Mauricio y hablamos con el. Tenemos una gran relación, ya que es un cuerpo técnico de una gran calidad humana, pero bueno, esto es fútbol y ya no me sorprende nada. Llevo muchos años trabajando en esto y he pasado por un montón de situaciones, ya estoy acostumbrado.

– DURB: ¿Con qué estilo de juego se va a encontrar el hincha tombino?

– DD: El estilo de juego va a ser el mismo que proponíamos en reserva: intentar presionar alto, ofensivo, con mucha dinámica e intensidad y con un equilibrio defensivo que se vaya acomodando a distintas situaciones. En cuanto a los esquemas que utilizaremos, seguramente será 4-4-2, 4-3-3, o 4-2-3-1. No va a salir de ahí, teniendo en cuenta las características del plantel.

DURB: Trabajaste mucho tiempo con los chicos de reserva…¿creés que pueden tener lugar en el plantel?

– DD: A los juveniles los conozco a todos. Sé lo que me pueden dar, e intentaremos ir sumándolos de a poco, cuando creamos que es el momento justo, sin apurarnos porque no nos corre nadie. Los chicos tienen que ir jugando dentro de una estructura que los proteja. Sé lo que me pueden dar y los iremos sumando tarde o temprano al equipo.

– DURB: ¿Ya has pensado en los refuerzos o puestos a reforzar?

– DD: En cuanto a los refuerzos, vamos a ir viendo a medida que se mueva el mercado, y en caso de que salga alguien, buscaremos a un jugador de las mismas características del que se va, pero sin apuro y pensando bien cada situación que va apareciendo en cuanto a la salida de jugadores.

DURB: *¿Cuáles son los objetivos que tenés planteados?

– DD: El objetivo es darle una idea de juego y un estilo al equipo y detrás de eso, obviamente intentar terminar lo más arriba posible y clasificar a una Copa Internacional.

-DURB: ¿Qué es más importante? ¿Torneo Local o Copa Argentina?

– Le daremos importancia a los dos. La Copa Argentina es un torneo que va jerarquizándose a través del tiempo y se le prestará su debida atención. Además es un torneo que se juega en forma espaciada, entonces te da tiempo de planificar.

DURB: ¿Cuáles pueden ser las bajas del plantel?

– DD: En cuanto a los jugadores que pueden salir, la chance más concreta es la de Gastón (Giménez), que está en conversación con Estudiantes, pero después no hay nada concreto sonre nadie, así que esperaremos a ver como se va dando todo.

-DURB: ¿Cómo describirías a Nilo Carretero, el nuevo DT de reserva?

*- DD:*Nilo Carretero es un gran profesional, un entrenador joven y muy preparado. Me parece que le va a dar un salto de calidad al trabajo que veníamos haciendo. Por eso estoy muy contento de que haya aceptado la propuesta para sumarse a este lindo proyecto que tenemos.

– DURB: Para cerrar…¿qué mensaje le dejarías al hincha de Godoy Cruz?

– DD: Al hincha no le puedo garantizar resultados, porque es fútbol, pero si le garantizamos el compromiso, el profesionalismo y el trabajo. En ese sentido, no vamos a errar. Vamos a vivir en el club, seguiremos a las inferiores y a la tercera, porque este proyecto debe seguir encaminado en el rumbo que va.

 

Foto de portada: De Un Rincón Bodeguero – Archivo

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!