Finalmente, conocimos rival: Gremio de Porto Alegre. La ida, la primera semana de julio en el Malvinas Argentinas mientras que la vuelta será la segunda semana de agosto en tierras gaúchas. Conocé algo más del conjunto tricolor y de todo lo que tenes que saber para viajar a Brasil y copar una vez más.

En lo futbolístico, Gremio en la Copa Libertadores, como está en la nota «Misión: Seguir haciendo historia…»  viene de ganar un grupo muy peleado, el 8. Donde compitió con equipos complicados como Guaraní y Deportes Iquique y no fue hasta la última fecha que se aseguró el lugar en la cima de su zona.

Es uno de los candidatos a ganar la Copa. Tiene jugadores de mucha jerarquía y poder ofensivo como Miler Bolaños, Gastón Fernández y Lucas Barrios. Está segundo en el Brasileirao detrás de Corinthians con 15 unidades y solo perdió hace dos fechas contra Sport Recife en un vibrante 3-4 de visitante en el norte del país vecino.

¿Quién espera en caso de pasar de fase? La llave del Tomba será más que interesante porque todos los argentinos y los equipos bolivianos (por la altura) quedaron del otro lado. Nacional de Montevideo o Botafogo de Río de Janeiro, serían los rivales en Cuartos de Final. A continuación, adjuntamos el cuadro cómo quedó:

En lo que respecta al traslado de los hinchas estas son algunas de las opciones para acompañar al Tomba a Porto Alegre (2000 kilómetros) en una nueva página de historia posta.

  • Desde Mendoza en avión – Ida y Vuelta
    • Aerolíneas Argentinas: $12.000
    • LATAM: $9.000
    • GOL (tiene vuelo los domingos desde el aeropuerto en Las Heras): $9.450

A su vez, existe la posibilidad de viajar en micro combinando en Buenos Aires. Allí serían entre 30 y 36 horas de viaje (12/13 hasta Capital Federal y aproximadamente 19/20 hasta Porto Alegre). El costo se estima en $6.500 en total, solo de traslado.

Foto de portada: AFP

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!