En el Estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz venció 2-1 a Colón de Santa Fe, y de esta forma se mantuvo tercero y en puestos de Copa Libertadores. Los goles Bodegueros fueron de Tomás Cardona y Santiago García. Para la visita marcó Tomás Chancalay.

Cumplió el objetivo. Era la meta que se había propuesto antes de comenzar la fecha. El Tomba triunfó ante el Sabalero de local y así permanece en posiciones de Libertadores 2019. Lejos de sentir la presión que significa estar en la zona alta de la tabla, el Expreso no se achicó y jugó el encuentro como debía jugarlo.

En el primer tiempo, el equipo de Dabove salió decidió a buscar el partido. Con la presión alta que lo caracteriza, el Bodeguero ahogó a Colón en la salida y no lo dejó jugar. Mientras que, cuando tenía la pelota, el Tomba se dedicaba a tenerla, cuidarla y moverla de un lado a otro, con las asociaciones Angileri-Garro y Abecasis-González por las bandas, con Jalil Elías y Pol Fernández en la generación y con el Morro agazapado para convertir alguna chance que le quedara cerca del área.

El Expreso atacaba y le llevaba al equipo de Domínguez, pero sin mucha claridad. El gol llegaría a los 27 minutos tras un corner ejecutado por Pol, y luego de que la desviara el Morro García, apareció Tomás Cardona, que sólo la tuvo que empujar. ¿Colón? Poco y nada. El Sabalero tuvo un par de buenas asociaciones en ataque, pero no pudo poner en aprietos a Burían. El conjunto santafesino siempre se vió superado por su rival.

En la segunda etapa, Godoy Cruz no pudo mantener ni la intensidad ni la fluidez de juego que había logrado en la primera parte. Colón adelantó sus líneas y agregó un delantero más para ir a buscar el empate. Y de a poco, fue metiendo al Expreso en un arco, quizá sin mucha claridad, pero con mucho ímpetu. El Bodeguero no le encontraba la vuelta al segundo tiempo, y el Sabalero  se venía con todo buscando el 1-1.

El premio a la búsqueda incesante de los de Domínguez llegaría a los 33 minutos, luego de un bombazo de Tomás Chancalay que se clavó en el palo derecho de Burián. Tras la igualdad santafesina, el Expreso sintió el golpe y con más rebeldía que fútbol fue a buscar la victoria que conseguiría de manera agónica en tiempo de descuento. Ángel González escapó por izquierda, y luego de ganarle a su marcador con un autopase, asistió de gran manera a Santiago García, que sólo tuvo que empujarla para desatar la locura Bodeguera en el Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz ganó un partido clave, que lo afirma cada vez más en sus intenciones de jugar la Copa Libertadores 2019. Sin mucho juego ni profundidad, pero con mucha actitud y corazón, el Tomba hizo los deberes y avanza a paso firme.

Toda la cobertura completa del agónico triunfo que seguimos festejando. ¡Queremos la cuarta Libertadores!

Imagen de portada: Carlos Gómez – Fotoreporter

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!