El Expreso fue derrotado por Talleres de Córdoba en esta tarde en el Malvinas Argentinas. Goles de Rafael Pérez y Juan Cruz Komar para la «T» que se llevó el primer chico contra Godoy Cruz.

La primera parte, gran actuación del Expreso.

Tras un inicio de partido intenso en ambas áreas, más en la del Expreso, el Bodeguero pudo resistir los embates del conjunto cordobés con el arco en cero. Con llegadas de Michael Santos y Diego Valoyes intentó abrir el marcador la T pero Juan Espínola se lo negó.

Ese sacudón inicial para el Expreso, se pudo sortear y, una vez acomodado en la cancha, generar juego ofensivo. Unos minutos más tarde, Matías Ramírez tuvo un mano a mano, tras vencer a su marca, pero no pudo darle el efecto necesario a la pelota para que doble y entre al arco. Luego, Tomás Badaloni no pudo definir frente al arquero rival y abrir el tanteador para el Tomba.

La debilidad principal del Bodeguero se ubicó en los laterales, principalmente en el lateral izquierdo, por donde llegaron las mejores ocasiones del rival. En contrapartida, el punto que mejor supo explotar fueron las espaldas de los centrales adversarios. Los pases entrelíneas de Nelson Acevedo volvieron a aparecer y dejaron en varias ocasiones a los delanteros bodegueros frente a Guido Herrera, el golero rival, pero la falta de efectividad le costó no poder aprovechar esas chances. Al descanso, todo igualado en cero.

El complemento, todo cordobés

En el inicio del complemento se mantuvo la tónica. Godoy Cruz continuó con la presión alta a la salida del rival para forzar el error y lo obligó a cambiar a la T. El conjunto dirigido por Alexander Medina se propuso comenzar a saltear líneas con un juego más directo, buscando ganar la segunda pelota para abrir ahí los espacios necesarios.

Ese cambio le permitió, más temprano que tarde, abrir el marcador al visitante. De una jugada de segunda pelota llegó el tiro de esquina que mandó Rafael Pérez adentro para el 0-1 parcial del visitante. Minutos más tarde, de otro corner, Juan Cruz Komar anticipó a todos en el primer palo y puso el 0-2 final para el visitante.

Godoy Cruz nunca le pudo encontrar la solución en el complemento a la defensa rival y perdió completamente el rumbo en el encuentro. Los goles le supusieron un golpe anímico del que no pudo recuperarse. Con poco, fue superado en el marcador por el Matador cordobés en el primer chico entre ambos. ¿Habrá tomado nota Diego Flores de cara al encuentro de Copa Argentina?

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!