Lucas Bernardi en conferencia de prensa previo a la gira que afrontará Godoy Cruz por Santa Fe primero y Asunción (Paraguay) después, habló con los medios presentes y sostuvo que en este viaje, «todos los que están en el plantel van a participar».

El director técnico rosarino del Expreso comenzó su rueda de prensa comentando lo que se viene para el bodeguero en este abril y cuál será la clave: «Tenemos muchos partidos seguidos donde lo más importante es tener la menor cantidad de lesionados posibles».

Admite que pasado mañana en Santa Fe, «debemos cortar estas dos derrotas que tuvimos» y aclara que para ello habrá cambios: «el equipo será distinto al que salió el último fin de semana y así arrancamos este viaje». Así, si bien no conocemos el 11 titular sabemos que aparecerá la famosa «rotación» de jugadores. Declaró que «todos los que están en el plantel van a participar y decidiremos a último momento cada situación» y afirmó que el partido contra Colón: «nos da la oportunidad de poder descansar y aprovechar otros futbolistas que entrenan muy bien, que están en muy buen momento y también tienen su lugar y lo tienen que demostrar».

Foto: Julian Crowe – De un Rincón Bodeguero

Al ser consultado sobre qué es aquello que debe mejorar el equipo tras las dos derrotas seguidas, contra Racing Club y River Plate, el adiestrador prosiguió: «Hay que mejorar la atención y la decisión de momentos. Leer el momento adecuado para cada situación, que es experiencia y concentración. Creo que ahí están los dos puntos que tenemos que acentuar para que no nos vuelva a pasar».

En cuanto a casos puntuales de jugadores para esta gira, se refirió a Pol Fernández y aseguró verlo «muy bien, hace poco tiempo fue operado y la verdad que está muy bien. Hizo fútbol el otro día con nosotros», aunque descartó que sea titular en alguno de estos encuentros al declarar: «si estará bien, estará un rato contra Colón, sino en Paraguay y sino con Banfield. No voy a acelerar una situación que no me gusta. Para su mejor versión, él no necesita dudas (…) yo necesito que él esté al 100 cuando él lo sienta».

También habló sobre Luciano Pizarro y el momento del equipo de la Reserva dirigido por Diego Dabove. Sostuvo que Lucho «es un jugador que tiene mucha dinámica, mucha fuerza hacia adelante. Es jóven, tiene muchas ganas (…) tiene un lindo futuro, que dependerá siempre de él. Que disfrute este momento que le tocó, se lo ganó solamente él». Para pasar al resto de los juveniles que atraviesan un buen momento en cuanto a juego y resultados en su categoría: «este es un momento que deben aprovechar (…) están bien, vienen creciendo muy bien. Están en un momento bueno y están mostrándolo en la cancha. Lo importante es que ellos sostengan su nivel».

Foto de portada: Julián Crowe – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!