No es un dato menor y por ende no pasa inadvertido en De un Rincón Bodeguero. En la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América encontramos 8 jugadores que provienen de las inferiores del Tomba. Algunos con más rodaje que otros en Primera pero frente a una oportunidad única. Más, a continuación.

Ángel González, Fabrizio Angileri, Juan Fernando Garro, Fabían Henríquez, Sebastián Moyano, Luciano Pizarro, Sebastián Olivares y Ezequiel Bonacorso son los elegidos para esta edición de la Copa CONMEBOL Libertadores que hicieron toda su carrera en el club. ¿Cómo llegan? Lo contamos a continuación.

Ángel González

El volante, devenido a segundo punta en el esquema de Bernardi, de 22 años parece que llega en el mejor momento posible de su corta carrera. Como mencionamos en el renglón anterior, el DT bodeguero lo tiene bien posicionado en su consideración y busca aprovechar de él su mejor cualidad: la velocidad. Desequilibrante cuando está en un buen día, puede traerle más de un dolor de cabeza a los zagueros rivales cuando se trata de desbordar para asistir al “9”, Javier Correa, o para abrir espacios para sus compañeros.

Foto: Diario Los Andes

Fabrizio Angileri

El oriundo de Junín, buscará con sus 23 años, ganar partido a partido más confianza del entrenador rosarino como lo hizo durante toda la pretemporada teniendo un destacado encuentro contra Belgrano en Córdoba. Ahora en su puesto “natural” de volante/extremo por la izquierda, será cuestión de mantener lo hecho para pelear el puesto a Nicolás Sánchez en eso que el mismo grupo destacó constantemente de la “competencia interna sana”.

Sebastián Olivares

El defensor central de Tunuyán, con sus 24 años, parece estar en su mejor momento de forma. Con altas posibilidades de ser titular mañana y desarrollando aceptables labores en los partidos de pretemporada con la línea de 3 propuesta por Lucas Bernardi, deberá aprovechar su momento para devolver la confianza recibida por el entrenador bodeguero en cada partido que se vea involucrado. Repasamos el mano a mano luego del amistoso con Olimpo.

Juan Fernando Garro

El tunuyanino de 24 años llega, como Ángel González, reinventado en su puesto y juego por Lucas Bernardi. El director técnico lo utilizó como carrilero/volante por derecha con llegada al arco rival (dada la vocación ofensiva del conjunto bodeguero en este esquema) pero también se lo nota comprometido con la defensa, algo que cada integrante del plantel destaca “todos atacamos, todos defendemos”.

Leer más – Garro: “Bernardi me pidió que tenga mucho ida y vuelta pero que piense mas en atacar”

Fabián “Andy” Henríquez

21 años para el ahora volante central de 1,85 metros. Comenzó a disputar algunos partidos como volante por izquierda con Sebastián Méndez el año pasado pero, luego de la lesión de Juan Andrada, también tuvo minutos como “5” de marca. Bernardi lo utilizó durante toda la pretemporada en ese puesto y, si bien veremos como lo hace en partidos oficiales, no se notó en casi ningún momento incomodidad alguna para adaptarse a lo requerido por el DT. Se perfila a su vez, para ser uno de los 11 de arranque.

El juvenil, luego de su paso al plantel de Primera, buscará afianzarse en 2017. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Luciano Pizarro

Quizás el más “pibe” de todos. Llamó la atención de Bernardi en los partidos de Copa Vendimia y, con 19 años, subió al plantel de Primera en esta pretemporada. Allí disputó los amistosos que jugó el equipo en Buenos Aires contra equipos de Primera. En la mayoría no tuvo muchas complicaciones, siendo también, que recién arranca como carrilero por derecha (allí lo probó el entrenador del Expreso). Quizás no tenga tantos minutos en la Copa pero en el torneo local se abre una posibilidad más que clara.

Leer más – Pizarro: «Estoy muy contento de estar acá»

Sebastián Moyano

Luego de la lesión de tobillo por el accidente sufrido días antes de arrancar la temporada allá por agosto, el arquero de la cantera bodeguera, vuelve a estar en plenitud física y a disposición del DT para cuando lo necesite.

Ezequiel Bonacorso

El más relegado quizás de todos los canteranos del plantel. Se espera que no tenga casi participación en la Copa pero, al igual que Pizarro, contará con una mayor posibilidad de participación en el torneo doméstico.

Recordá que esta y todas las noticias las podes leer al instante en nuestro canal de Telegram. Hace click acá y suscribite.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!