Comprometido con los promedios y con un encuentro histórico por jugarse entre semana, Godoy Cruz viaja a Paraná para afrontar uno de los duelos más importantes del año. Con la fe de remontar para respirar, jugará este sábado 27 a las 19:15 horas ante Patronato, por la vigésimo tercera fecha del Torneo Socios.com. El juez del partido será Pablo Dóvalo y la televisación del mismo estará a cargo de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Por la fecha número veintitrés del Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz viaja a Paraná, provincia de Entre Ríos, para visitar a Patronato, rival directo y hoy único equipo por debajo del Expreso en la tabla de los promedios. El Tomba llega a este encuentro decisivo tras tres derrotas en cuatro partidos y con solo seis puntos obtenidos de veinticuatro posibles.

El duelo de este sábado ante el Patrón es quizás para Godoy Cruz uno de los más importantes del año en su lucha por escaparle a los últimos dos lugares de la misma tabla. Esa que definirá en diciembre del próximo año qué equipos deberán abandonar la categoría para jugar la Primera Nacional a partir de 2023. Y si bien el Expreso no ha podido encontrarle la vuelta en casi diez fechas, su futuro en la categoría aún depende de sí mismo. Eso sí, el camino por recorrer todavía es largo. En Paraná, los de Flores tendrán la posibilidad de dar vuelta la página y volver a respirar.

Lo que hay que saber para la semi: Entradas contra Talleres – Desde cuándo, cuántas disponibles, a qué precio y más información.

A todo lo mencionado se le suma un detalle no menor: el próximo miércoles 1° de diciembre Godoy Cruz tendrá el partido más trascendental de los últimos años y quizás uno de los más importantes en sus cien años de vida. El Expreso enfrentará, por primera vez en su historia en semifinales, a Talleres de Córdoba, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Serán alrededor de 2500 los kilómetros que el Tomba deberá recorrer en menos de cuatro días, por lo que el resultado de este sábado ante el Patrón será fundamental para determinar de qué manera llegará el Bodeguero a su duelo ante la T.

“De codo un callo y de pie por la fe que tiene el que se cayó para levantarse de nuevo”, reza la canción de aquella banda oriental, que representa fielmente como llega el Expreso a Paraná. La realidad de un equipo golpeado, con más de una caída, pero con la fe intacta de mantenerse en la categoría a la que pertenece y, ¿por qué no? De dar pelea en San Luis. “Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”, Tomba.

Última vez entre ambos en Paraná

La última vez que el Tomba y el Patrón se enfrentaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina 2019/2020. En aquella temporada, en la que Godoy Cruz finalizó en el último escalón de la tabla de posiciones y por la cual, aún luego de dos años, sigue sufriendo. Ese encuentro terminó en triunfo para el Bodeguero por 2 a 0, con doblete de la entonces figura del equipo Juan Francisco Brunetta. Ese día el Expreso cortó una racha de 353 días sin ganar de visitante.

Mantener el invicto

Godoy Cruz y Patronato se han enfrentado en siete oportunidades desde que el conjunto de Paraná logró el ascenso a Primera División allá por diciembre de 2015. Cuatro de los siete encuentros han finalizado en triunfo para el Bodeguero y los otros tres han sido igualdades. Este sábado el Tomba buscará mantener esta tendencia ante el Patrón y estirar su dominio casi total en el historial.

De un extremo al otro

Con el gol marcado por Martín Ojeda en la última derrota ante Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz logró llegar a su cuarto gol en ocho fechas. Una cifra que había alcanzado en el primer partido de Diego Flores como entrenador, cuando goleó al otro conjunto platense en el Feliciano Gambarte. Los números de un Godoy Cruz completamente diferente a aquel que sorprendió en las primeras fechas al mando del cordobés.   

Concentrados

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Martin Garay, Rolando García Guerreño, Olivier Benítez, Facundo Cobos, Matías Pardo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda o Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Reserva

Este sábado 27 de noviembre a partir de las 09:00 horas, Godoy Cruz visita en Paraná a Patronato por la vigesimotercera fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional.

El conjunto de Javier Patalano llega a este encuentro luego de tres igualdades al hilo, ante Talleres, Argentinos y Estudiantes. El Expreso acumula cinco partidos sin conocer la derrota y se ubica en la duodécima posición.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!