En el marco de un especial más en De un Rincón Bodeguero por los 96 años de la fundación de nuestro querido Godoy Cruz de Mendoza hablamos con los protagonistas que fueron parte de esta rica historia. A continuación, el “Tanque” Giménez, el hombre que le dio el ascenso al Tomba con sus goles en aquella final.

“Godoy Cruz fue un club muy importante para mí ya que gracias al ascenso conseguido en 2006 me conoció todo el país”, así define al Expreso el surgido en Flandria pero que, a base de goles, se ganó un lugar en la historia del club y la memoria de los hinchas. Confiesa que ese momento “fue el broche de oro de ser un jugador determinante en los momentos cruciales”.

De su paso por aquel equipo campeón en 2005 y ascendido en 2006, cuenta: “teníamos un equipazo no solo dentro, sino fuera de la cancha, nos llevábamos muy bien”. En lo personal nos asegura que si bien “el gol más lindo con la camiseta de Godoy Cruz lo hice contra Talleres de Córdoba cuando ganamos 3-1 el año que salimos campeones”, no es el más importante para él: “ese mismo año en cancha de El Porvenir ganamos 1-0 creo, con gol mío de cabeza cuando estaba por nacer mi hijo, así que el festejo fue con la panza para él porque faltaba poco para que naciera y fue regalarle el gol”.

El Tanque en acción contra Talleres en aquel partido. Hizo el que es, para él, el gol más lindo de su carrera. Foto: Archivo Orlando Pelichotti – Diario Los Andes.

Acerca del presente que tiene la institución mendocina, comenta: “por ahí no es un equipo de grandes nombres pero es un club que siempre está peleando; vende jugadores; va creciendo como institución” y agrega luego, “viene haciendo las cosas muy bien en estos últimos 10 años. Ojalá que, de acá a futuro, se pueda ver a un Godoy Cruz más protagonista para poder armar un equipo para pelear de igual a igual un campeonato en la Argentina”

No descarta en absoluto volver a la Bodega: “se que en el futuro, ojalá pueda volver a ponerme la camiseta de Godoy Cruz ya del otro lado, con el buzo de técnico”. Y también le deja un mensaje al hincha del Expreso, “al hincha le tengo que estar agradecido porque siempre se acuerda de mí. Pide que vuelva a la institución a colaborar, me consideran uno de los históricos del club. Que disfrute de estos momentos del club. Tiene que aprovechar que hay muchos jugadores del club dentro del plantel, no siempre se está peleando por una copa internacional. Godoy Cruz está haciendo un gran papel”.

Para cerrar, nos deja su deseo para estos 96 años de Godoy Cruz en donde pide “que la institución siga creciendo, que puedan salir más jugadores de inferiores que son el futuro del club. Que Godoy Cruz siga creciendo en todo sentido”.

Foto de portada: Archivo web.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!