Cumplió

Poradmin

Mar 18, 2018

Godoy Cruz venció 1 a 0 a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, y de esta manera, quedó tercero en la Superliga en puestos de Copa Libertadores. El Bodeguero logró su objetivo, ganar para seguir en esta zona. Sin embargo, jugó el peor partido desde que dirige Diego Dabove.

El primer tiempo empezó movidito, porque apenas en el amanecer del partido, Victorio Ramis recibió una falta cerca del área, la cual se encargaría de ejecutar Pol Fernández, quien aprovecharía la ocasión y pondría al Tomba 1-0 arriba. Arranque totalmente inesperado para ambos, que a partir del gol empezaron a jugar de otra manera.

El local, golpeado por el gol tombino, empezó a, lógicamente, adelantar sus líneas y a buscar como sea el empate, aunque sin claridad, algo que sin dudas fue mérito de Godoy Cruz, que antes del primer tanto dominaba a Estudiantes y lo acorralaba contra el arco de Mariano Andujar, pero luego del zapatazo goleador de Pol, comenzó a defenderse con 10 jugadores (el Morro siempre agazapado arriba, esperando alguna contra). Cabe destacar el trabajo táctico del equipo de Dabove en defensa, que le cerró los caminos al ‘Pincha’ y no lo dejó llegar con claridad a la valla de Leonardo Burián.

Aunque el Expreso no tenía la pelota, demostraba que podía ser punzante en ataque, con Angelito como su máximo exponente, que con sus diagonales y gambetas puso en alerta a la defensa ‘pincharrata’. Lo mejor que le podía pasar al Bodeguero era llegar al descanso con la ventaja, para reacomodarse en el vestuario y salir a la segunda mitad con mayor claridad a la hora de manejar el balón y atacar.

Sin embargo, pareció que la charla técnica en el vestuario no hizo efecto, ya que Godoy Cruz salió a la segunda etapa de la misma manera que en el primer tiempo. Defendiendose muy cerca de su área y dejando que Estudiantes se siguiera adelantando en el terreno de juego, y para colmo, dejando muy aislados a Ángel González y al Morro García, que aguantaron como pudieron a los centrales del conjunto de Bernardi. El cansancio de los jugadores se empezó a sentir, y ahi fue cuando llegaron los cambios (defensivos) de Diego Dabove.

Adentro Báez para reemplazar a Ramis, y así formar una línea de 5 hombres en el fondo. Y luego, el ingreso de los pibes Alférez (volante central) y Agüero por González y García, respectivamente. Así, el Bodeguero se aferró a la victoria con uñas y dientes, y lo pudo conseguir, pero sufrió bastante.

Lo que es bueno destacar de este equipo es que gana partidos a pesar de no jugar bien. Hoy a Godoy Cruz lo único que le servía era la victoria, y lo lo consiguió. Así, el Expreso se posiciona tercero en la tabla y sigue en puestos de Copa Libertadores. Se puede decir que cumplió.

La cobertura completa desde el Ciudad de La Plata al estilo De un Rincón Bodeguero, único medio partidario en el lugar.

Foto de portada: Diario Clarín.

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!