En la previa del encuentro ante Defensa y Justicia, De un Rincón Bodeguero fue hasta la concentración tombina para hablar mano a mano con Agustín Verdugo, que concentró por primera vez con el primer equipo y esta tarde podría debutar.

A Agustín se lo notó visiblemente emocionado con esta gran oportunidad que está teniendo: «Estoy muy felíz. Encima me enteré porque me contó un amigo, ya que yo andaba sin celular y de me caían las lágrimas. Es lo que siempre buscaba y lo que estaba esperando, así que estoy muy contento de estar donde estoy» comenzó diciendo Verdugo.

El juvenil destacó la buena onda de los jugadores del plantel superior: «Javier Correa y Gastón Giménez fueron a pelarnos a la habitación (haciendo referencia a Fernando Nuñez y a el)». Y entre risas dijo: «el pelo vuelve. Pero estar acá, es único, no me lo olvido más».
Cuando se le consultó sobre su estilo de juego, el canterano respondió: «Soy volante mixto, he jugado en toda la mitad de cancha, hasta de lateral – volante, pero marco más de lo que juego.»

Agustín nunca se olvida de sus inicios, de lo que luchó para estar acá, y compartió una pequeña parte de su historia con nosotros: «Yo la vengo peleando desde muy chico. Muchas veces mi familia no me podía mandar plata para estar acá y el club siempre me dió una mano. Es más, el primer año que estuve en Godoy Cruz no tenía ni donde quedarme y me alojaba en departamentos de distintos chicos. Por suerte ahora el esfuerzo está dando sus resultados».

Sin dudas, este año Godoy Cruz ha puesto en cancha a muchos jugadores surgidos en el club, y ellos han respondido con creces. Cabe destacar que el gol de la clasificación a octavos fue de Juan Garro, alguien que la viene luchando hace mucho. Verdugo cree que esto se produce «porque el técnico nos da muchas posibilidades. Tienen mucho contacto con el DT de Reserva (Diego Dabove) y eso es importante para nosotros».

Para concluir, el debutante se muestra muy ansioso en la previa del encuentro: «Mi vieja me vive llamando para ver como estoy, tengo la ansiedad y la cabeza a mil. Soy un privilegiado de estar acá».

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!