Luego de cumplir 96 años ayer, Godoy Cruz jugó contra Atlético de Rafaela por la fecha 27  del Campeonato 2016/17  de Primera División con la posibilidad, de ganar, de llegar al objetivo de 40 puntos y seguir sumando para la Copa Sudamericana 2018, algo que ahora parece más lejano tras una derrota que fue merecida en los 90 minutos.

El primer tiempo arrancó con el equipo dirigido por Lucas Bernardi claramente incómodo en el terreno de juego. Atlético de Rafaela le copó la parada y no lo dejó jugar. La posesión de la pelota fue en gran parte del conjunto rafaelino y el Expreso solo quedó con la posibilidad de atacar en los contraataques, algo que por los jugadores que puso en cancha (Ángel González y Fabrizio Angileri) parecía deseado por el DT local.

La única clara del primer tiempo para el elenco mendocino fue un remate de Leonel Galeano que despejó bien Lucas Hoyos al tiro de esquina, luego de eso podemos contar un desborde de Ángel González que quedó para que remate Gastón Giménez pero este le pego muy débil. El resto de esta etapa estuvo marcado por lo impreciso que fueron los pases y la falta de sincronización que tuvo el mediocampo para la generación de jugadas claras para los delanteros, es por eso que el Morro García estuvo todo el tiempo aislado y muy lejos de la acción.

En el segundo tiempo en la primera oportunidad clara para el rival fue adentro. Desborde de Gabriel Gudiño para que, tras un centro atrás, Luna entre solo y meta el gol que puso el 1-0 parcial para el oponente. Luego de eso, se replegó el visitante y le cedió la iniciativa al conjunto de Bernardi que nunca supo que hacer con la pelota y continuó con las imprecisiones durante todo el segundo tiempo. Se abusó del pelotazo frontal y quedó expuesto, con el correr de los minutos a la contra del rival. Así es como vino en tiempo reglamentario cumplido el segundo gol de Atlético de Rafaela tras un remate en el que Rey dio un rebote largo y Paz metió la segunda anotación. 2-0 y final.

Mucho por mejorar de cara al próximo partido contra Arsenal de Sarandí. No jugó para nada bien Godoy Cruz y se enciende la alarma de cara al cierre de torneo si quiere lograr sumar puntos para el próximo torneo y pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2018, algo que ahora parece sin dudas más lejano.

Foto de portada: Diego Pares – Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!