Este semestre fue muy positivo para Godoy Cruz en todo sentido, y en «De un Rincón Bodeguero» decidimos hacer un análisis puesto por puesto sobre aquellos jugadores que se destacaron en la era Bernardi.

Arquero

Rodrigo Rey: El «1» tuvo unos 6 meses formidables. Fue clave con sus atajadas en varios partidos (el más recordado fue aquel atajadón en el último minuto frente a Libertad, con el cual Godoy Cruz selló su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores). Además, siempre se destacó por su liderazgo dentro de la cancha. El arquero abandonó el club para firmar con el PAOK Salónica, y sin dudas, es una baja sensible para el Tomba.

Defensores

Luciano Abecasis: El ex River se sigue afianzando en el lateral derecho. Con rendimientos muy convincentes se convirtió en uno de los jugadores mas importantes de Godoy Cruz.

Leonel Galeano: El zaguero nacido en Miramar agarró mucha continuidad este semestre y se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la defensa Tombina. Está pasando por su mejor momento desde que llegó al club.

Fabrizio Angileri: El Turco pasó de no tener rodaje con Sebastián Méndez a adueñarse del lateral izquierdo con Bernardi. El hombre surgido en Junín se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos y no la soltó más.

Volantes

Fabián Henríquez: Otro de los que cambió de puesto este semestre fue Andy. El juvenil se adueñó del mediocampo y se transformó en el «5» del equipo. Al pibe de San Martín se lo ve muy seguro y maduro en la cancha y se lo transmite a sus compañeros. Tiene presente y futuro.

Gastón Giménez: Es el distinto del equipo. El «10» se ha vuelto indispensable en el Expreso y cuando no está, el Tomba lo siente. Recuperación, juego y elegancia, sus mejores credenciales.

Delanteros

Ángel González: El desquilibrante del equipo. El chiquito fue clave para el estilo que impuso Bernardi: el contraataque. Es otro de los juveniles que se afianzó en primera.

Santiago García: El «Morro» no la paso bien en el arranque, ya que su estado físico no era el mejor y el DT lo mandó a entrenar con la reserva. Pero a bases de esfuerzo y rendimiento, el delantero se ganó un lugar en el equipo titular y demostró lo importante que es dentro y fuera de la cancha.

Javier Correa: El delantero aprovechó la oportunidad que le dio el DT y la rompió toda. El cordobés se cansó de hacer goles y fue uno de los responsables del buen semestre Tombino.

Juan Garro: El Juanfi pasó de deambular en reserva con 24 años a convertirse en titular indiscutido. Fue importante pirque es un jugador que siempre está comprometido con el equipo y no da una pelota por perdida. Además, el entrenador le dio continuidad y a su esfuerzo le agregó goles. Está siendo considerado por Sampaoli para integrar la Selección Argentina  local.

Foto de portada: AMP

Fotos en nota: Archivo De un Rincón Bodeguero.

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!