En la tarde del sábado Godoy Cruz Antonio Tomba visitará a la Academia en un partido que el el historial favorece al club bonaerense, repasamos los encuentros más destacados a continuación.

Cabe destacar que hace más de un año no se enfrentan el Bodeguero y la Academia, es más, el ultimo partido de estos dos equipos fue por el Campeonato 2015 donde el Expreso era local. Cabe destacar que en este enfrentamiento hubo disturbios de la hinchada tombina y el partido fue suspendido para reanudarse en la cancha Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors con Godoy Cruz como local. El encuentro fue derrota por 1-2 el gol de Godoy Cruz fue de Juan Garro y los de la Academia fueron de Diego Milito y Mariano Pavone.

El Tomba lleva 2 victorias consecutivas en el actual torneo, una de visitante y la última de local contra San Lorenzo. Esta vez le toca enfrentar a Racing Club de Avellaneda también fuera de casa, por lo que para encontrar el último partido disputado en el Cilindro nos debemos remontar a la última fecha del Torneo de Transición 2014, donde aquella tarde se definió el campeonato de Primera División. El Expreso perdió por 1-0 con gol de Ricardo Centurión y el club blanquiceleste se coronó campeón.

La ultima victoria de Godoy Cruz contra el equipo del actual entrenador, ex Tomba, Diego Cocca  fue en el Torneo Final 2014 – Fecha 19. El hincha de Bodeguero seguro recordará aquel día por que salvó la categoría en aquel match que ganó 2-1 con goles de Gonzalo «Mamut» Díaz y el decisivo de Facundo Castillón. El gol del empate parcial 1-1 lo marcaría Roger Martinez. Ese día no podrá olvidarse nunca mas porque aquel 18 de mayo, confirmaríamos ser de Primera para siempre.

Para concluir en la tabla del historial entre estos equipos nos reflejan que jugaron 18 partidos, en donde Racing ganó 9 veces, Godoy Cruz 5 veces y 4 ocasiones empataron.

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!