Ayer por la tarde se conoció el rival de Godoy Cruz en la Copa Argentina 2018. En los 32avos de final se cruzará con Defensores Unidos de Zárate, el ‘CADU’ para sus hinchas. Equipo que juega en la Primera «C» Metropolitana (cuarta categoría AFA) y, al momento es líder con 47 unidades.

El último fin de semana jugó su partido por la fecha 25 de la temporada 2017/18 de la C y empató 2-2 contra un rival más conocido por el ‘Tomba’ en Copa Argentina, Sportivo Italiano. Líder en solitario con tres unidades más que sus inmediatos perseguidores, Central Córdoba de Rosario y Luján, el conjunto de Zárate busca volver a la Primera B Metropolitana, tercer escalón en torneos AFA. Descendió en 1998 y no pudo retornar a esa categoría.

Fundado el 14 de julio de 1914, el equipo de la ciudad costera del río Paraná nunca disputó ni la Primera División ni la Primera «B» Nacional. Recién en 1966 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y comenzó a competir en sus torneos. En ese año jugó la Primera «D» (quinta categoría metropolitana) y logró su ascenso a la «C» tres años después. La última vez que ascendió a la categoría donde juega, fue en el año 2008, tras estar 8 años seguidos en el fútbol amateur de la «D». Lo logró tras ser campeón de la temporada 2007/08. Casualidades del destino, fue al mismo tiempo que Godoy Cruz logró su ascenso definitivo a la Primera División.

En esta competición, tiene antecedentes. Debutó en la fase final en la temporada 2011/12 contra Ferro Carril Oeste al que venció por penales 6-5, tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Su mejor rendimiento se dio justamente en ese año donde llegó a 16avos de final y perdió contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) por 3-0. La temporada pasada perdió contra Huracán de Parque Patricios por penales (3-1) tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario de juego.

Su estadio, llamado «El Gigante de Villa Fox» por sus hinchas, tiene capacidad para 6.500 personas. Su clásico rival es Villa Dálmine, de Campana, que juega la Primera B Nacional y también estará jugando la Copa Argentina 2018. Será contra el ‘bodeguero’ su segundo partido contra un equipo de Primera División.

Foto de portada: Agencia Télam

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!