En realidad, tranquilamente podemos estar frente a una gran incógnita como la que deben afrontar también todos los otros equipos argentinos que debutarán esta semana en la CONMEBOL Libertadores pero, sobre cómo llega Godoy Cruz, te contamos a continuación en De un Rincón Bodeguero.

El poder acompañar a Godoy Cruz en los amistosos que jugó tanto en Coquimbito como fuera de la provincia de Mendoza contra Belgrano o la gira por Buenos Aires, nos brindó una faceta de lo que podemos llegar a esperar de este Tomba modelo Lucas Bernardi 2017. La única gran diferencia existente quizás es el hecho que en todos jugó Jaime Ayoví que, días después del último partido contra Gimnasia y Esgrima en Coquimbito, partió al fútbol chino siendo una baja más que sensible.

Al margen de ello, debemos centrarnos en el juego. Desde el primer encuentro contra rivales de la misma categoría, como Tigre en Buenos Aires, se fue desarrollando una idea que quedó clara con el correr de los amistosos: buen trato a la pelota, presión alta, compromiso de todo el equipo para defender y recuperar la posesión del balón. A eso se le suma una mayor foco de la zona central para atacar (con el doble centro de generación de juego con Guillermo Pol Fernández y Gastón Giménez) y, en la zona de delanteros, la inclusión de Ángel González como segundo punta por su destacada velocidad -que tuvo su mejor versión en el amistoso contra Belgrano-.

Gastón Gimenez, uno de los jugadores que está bien posicionado en la consideración de Bernardi, luego del partido contra Belgrano en Córdoba. Foto: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero.

Leer más: «¿Cómo llega Atlético Mineiro?

En la fase defensiva podremos observar constantes salidas por abajo. Como dijimos más arriba en la nota, Bernardi prioriza el «buen pie» y la técnica y eso es lo que busca tener con Walter Serrano como líbero en una función similar a la que Maximiliano Correa cumplía cuando el equipo de Sebastián Méndez pasaba de defensa a ataque liberando, en ese entonces, a Luciano Abecasis y Marcelo Benítez. En esta ocasión serán Juan Fernando Garro por derecha (en la nueva posición que se encuentra tras las cualidades que le vio el entrenador para el puesto), mientras que continuará, en principio, Benítez por izquierda.

Javier Correa dialogando con De un RIncón Bodeguero luego amistoso contra Tigre. Foto: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero.

En cuanto al «9» de área, Javier Correa tuvo una pretemporada excelsa. Marcó 8 goles (destacado hattrick contra Gimnasia en uno de los últimos encuentros de pretemporada) y se perfila como para tener un gran año por delante, en lo que el mismo definiera como “la posibilidad única en mi carrera de pelear el puesto con dos compañeros más y creo que no la voy a dejar pasar”, en una nota con Mauricio Mas de De un Rincón Bodeguero luego de una práctica en Coquimbito.

Leer más: «De la Bodega a América»

Ahora será cuestión de ver qué sucede el miércoles. El 11 inicial es una incógnita quizás y esperaremos a que lo confirme en conferencia de prensa mañana el adiestrador bodeguero. Lo seguro es que la Bodega está de fiesta porque el más grande de todos, vuelve a ser internacional.

Foto de portada: Archivo Club Godoy Cruz Oficial

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!