Un breve perfil del nuevo entrenador de Godoy Cruz que fue presentado en conferencia de prensa esta tarde y que arrancará la pretemporada el próximo lunes en Coquimbito. Pasado, presente y detalles del uruguayo que se sentará en la banca bodeguera.

Que el contrato será por un año, ya se sabe en el mundo Godoy Cruz. Eso y que viene de dirigir del fútbol qatarí en 2015/16, sumado a que también tiene experiencia en el país charrúa con Defensor Sporting y con Racing de Montevideo donde logró un inusual segundo puesto en el torneo Apertura del año 2014. Además, fue asistente de Gerardo Pelusso por 6 años (2007-2013) dando sus primeros pasos en lo que respecta a formar un cuerpo técnico allí, inclusive con una estadía en la selección del Paraguay entre 2012 y 2013. En números: dirigió 67 partidos y obtuvo 37,66% de efectividad (53,65% en Uruguay y 18,91% en Qatar), usando un promedio de 29 jugadores en cada equipo en el que estuvo.

Cuando puede, aprovecha y mira constantemente partidos de fútbol. Siguió de cerca el sudamericano Sub 20 que se disputó en tierras orientales y no perdió de vista en ningún momento a los dos equipos que terminaron peleando el Apertura en el vecino país: Defensor Sporting (campeón) y Nacional (subcampeón), pudiendo destacar en el análisis que realizó él, las principales virtudes de cada conjunto.

Leer tambiénLa primera conferencia: «Que el equipo luzca en la cancha para lucir en la tabla»

Pero no es todo. Larriera tiene un detalle que, al menos en este rubro del periodismo, no debe pasar de largo: posee como enseñanza superior un bachillerato en Comunicación. Es por ello que no sorprende su participación en el programa televisivo Contra la Raya en su país natal, ni tampoco que haya sido uno de los analistas en Punto Penal (emitido por Canal 10 de Uruguay) del Mundial Sub 20 donde la celeste llegó a semifinales y culminó en cuarto lugar.

Será cuestión de tiempo y de seguir conociendo aún más a la persona atrás del personaje, bienvenido Mauricio Larreira al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y que sea con éxitos porque serán los mismos que disfrutemos nosotros.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!