El Tomba cayó 3 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas ante el conjunto platense y dejó una mala imagen. Martín Ojeda abrió el marcador para el Expreso, mientras que los goles del Pincha fueron marcados por Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, este último en dos ocasiones. Cuarto encuentro sin victorias para el equipo de Diego Flores.

Primer tiempo: le duró poco la alegría

El inicio del encuentro presentó a Godoy Cruz jugando la pelota por abajo ante un Estudiantes bien cerrado y con un juego más directo.

Sin embargo, fue el Tomba el que golpeó primero. Centro desde la derecha que no alcanzó a conectar Tomás Badaloni, le quedó en la izquierda a Valentín Burgoa y este se la puso redonda al pie zurdo de Martín Ojeda para que, de volea, marque la apertura del marcador. Gol al minuto número 11, del 11 tombino que ya lleva, justamente, 11 en el torneo. Además con su tanto, el equipo de Diego Flores cortó una racha de tres partidos (300 minutos) sin convertir.

Juan Espínola: «Hoy no salieron las cosas y no hay otra que seguir trabajando» – Mano a mano con el arquero bodeguero tras la derrota de local contra el Pincha. Por Eric Herrera
Foto: Prensa Godoy Cruz

Sin embargo, la alegría duró poco. Precisamente, en 11 minutos, el Pincha lo dio vuelta. El empate llegó a los 16 minutos, con una corrida desde el fondo de Agustín Rogel quien asistió a Gustavo Del Prete para que, desde afuera del área, y con complicidad del suelo del Malvinas, sacuda de derecha y la ponga lejos del alcance de Juan Espínola. En el minuto 22, el equipo de Ricardo Zielinski llegó al segundo tras un error de Guillermo Ortiz que dejó corta una pelota hacia atrás que iba para el arquero tombino. Leandro Díaz aprovechó y colocó, por encima del guardameta guaraní la ventaja para el León.

¡De un Rincón Bodeguero siempre da revancha! Entrá en nuestro Instagram y anotate por una remera Fiume del Expreso.

El Bodeguero buscó la paridad mediante los pies de su goleador, que fue de lo más destacado del equipo. A los 25 minutos tuvo un remate que se fue por arriba del travesaño. Luego, el entrerriano siguió pidiendo la pelota e intentando armar juego pero sin éxito.

Los minutos posteriores no presentaron situaciones relevantes. A destacar, y sumando malas noticias para el Expreso, Elías López salió lesionado y es probable que se pierda el encuentro de Copa Argentina frente a Talleres y el resto de la temporada 2021 (ver: «Elías López: «Me voy muy triste porque creo que los estudios van a arrojar algo importante» Por Tomás Turela).

Final del primer tiempo con un encuentro en el que Estudiantes acertó las dos chances que tuvo y con un Godoy Cruz carente de juego por momentos.

Segundo tiempo: poco y nada

En la segunda parte, lejos de darle un lavado de cara a su juego, el conjunto de Flores salió más perdido que antes y empeoró así su imagen en el juego. Estudiantes se aprovechó de los espacios y usó la contra como método para golpear al Expreso. Con dicho recurso, casi aumenta el marcador en los primero tres minutos del complemento. Para el Tomba se rescata un cabezazo de Guillermo Ortiz tras un córner que pasó cerca del palo derecho de Mariano Andujar.

Nicolás Sánchez: «No hay tiempo de lamentarse, hay que recuperarse rápido» – El balance del partido para el defensor en su retorno a jugar para el Expreso.

Ante las falencias defensivas del Bodeguero, el equipo del Ruso Zielinski siguió apostando por el contraataque y así consiguió un penal tras una falta cometida por Juan Espínola cuando estaba mano a mano con Leandro Díaz. Fue el mismo delantero pincharrata quien transformó la pena máxima en gol. 3 a 1 en contra y con un flojísimo rendimiento del equipo.

Martín Ojeda: «El fútbol se trata de convertir» – La mirada del goleador del equipo en el partido tras la derrota.

Luego del tercer tanto, el equipo visitante cerró el partido y manejó los tiempos. Pitazo final, pálida imagen de Godoy Cruz que no levanta cabeza y solo ganó un partido de los últimos nueve. A pocos días del partido clave por Copa Argentina, el equipo no encuentra su mejor versión y lleva cuatro sin ganar (tres derrotas y un empate).

Fotos: Prensa Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!