A 21 días del segundo partido del Tomba en la Copa CONMEBOL Libertadores de América, repasamos cómo están los rivales del Expreso en el grupo 6 del torneo internacional en sus respectivos campeonatos. 

El próximo oponente del Expreso en su camino para intentar llegar a la Fase Final del torneo será Libertad de Paraguay. El gumarelo, como se lo conoce en Asunción, sumó de a tres y quedó a un punto del líder Guaraní. El sábado, de visitante, le ganó por la mínima a Sol de América con gol de Santiago Salcedo. El ex-Lanús es ya el goleador del conjunto paraguayo y, a su vez, el máximo anotador del certamen doméstico guaraní con 6 goles en 7 partidos lo que le valió la convocatoria a su selección en la doble fecha FIFA de Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018 que viene este fin de semana.

El próximo partido será el contra General Díaz, que marcha quinto en el campeonato en horario y día a confirmar (dado a que este fin de semana NO habrá fútbol local en el vecino país).

Victoria de Sport Boys ante Petrolero. Foto: APG

Por su parte, el conjunto boliviano de Sport Boys Warnes jugó el jueves contra Petrolero, de local por la octava fecha del torneo local y cortó una racha negativa de 2 derrotas consecutivas al ganar por 2-1 su encuentro con goles de José Castillo y Samuel Galindo que sirvieron para dar vuelta el resultado tras comenzar perdiendo por 1-0.

Con este resultado llega a 10 puntos en el torneo y queda a seis unidades de Guabirá, el puntero del certamen. Su próximo encuentro será contra Real Potosí el domingo 2 de abril por la tarde en condición de visitante.

Rafael Moura grita el gol del triunfo sobre el final. Foto: @atletico – Twitter Oficial del Atlético Mineiro

Para cerrar, quien fuera el primer adversario de Godoy Cruz y será el último del Expreso el 16 de mayo en Belo Horizonte, Atlético Mineiro, sigue en racha positiva en el Campeonato Mineiro con una nueva victoria. En esta ocasión le ganó, aunque de manera ajustada, a Tricordiano por 2-1 con un gol en tiempo adicional al reglamentario de Rafael Moura, permitiendo así clasificar a las semifinales del torneo regional.

De esta manera, sigue posicionándose como líder del certamen estadual con 24 unidades producto de 8 victorias en misma cantidad de partidos. Su próximo partido será el domingo a la tarde contra la Unión Recreativa de los Trabajadores en condición de local.

Foto de portada: Prensa Asociación Paraguaya de Fútbol

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!